viernes, 17 de septiembre de 2010

Consejos "Reales" solidarios


Me encuentro con el ánimo decaído, hace tiempo que no me sentía tan próximo a caer en un profundo abismo emocional. Llevamos un largo período de austeridad, de apretarse el cinturón..., tengo que confesar que desde que lo supe, apenas he podido conciliar el sueño, pasando de ser una dulce y tierna marmotilla a un búho deprimido y malhumorado.

Cada vez que lo recuerdo, siento todavía un escalofrío... ¡Quiero compartirlo!, ¡necesito compartirlo!... con todos vosotros mis grandes amigos en la sombra. Ahí voy:

Estaba tranquilamente en mi “loft” viendo el telediario de Hilario Pino, el que veo todas las noches antes de meterme en mi nidito, cuando oí una noticia que dejó como el granito de Porriño. –“La Casa Real prevé reducir su presupuesto para el próximo año entre un 7% y un 9% en relación al del presente año”-.


¡Pobriños, se bajan el sueldo! Su majestad le dijo a la ministra de economía: “Por solidaridad con el pueblo español, la Casa Real ha decidido, cobrar el próximo año, tan sólo 7,30 millones de euros".

Automáticamente salté de mi cheslón (porque mi perrita había decido dormir en el sofá) y dije: “¡Ay, mi madriña!, ¡este hombre se ha vuelto loco!, ¡Qué lección de humildad!, tenía razón mi madre cuando decía que es humilde y campechano. ¡Para que luego vayan diciendo por ahí que con 7,30 millones de euros no se puede  llegar a fin de mes! ¡Con la cantidad de gente que son aquella casa!"

Juanqui, ¡por Dios!, ¡que sois un ciento!, permíteme que te dé un consejillo:

¡Por favor, retráctate de lo que has dicho! y si no lo haces, desde este humilde blog quiero proponer a todos los españoles de pro y a todos los lectores que como yo, leen el ABC a diario, que el próximo año ayudemos a Juanqui and his family para que puedan llegar a fin de mes.

Yo, Rato Raro, líder espiritual de nosoyunmendrugo, y mi familia, prometemos hacer lo siguiente: Juanqui mi madre hace unos bistecs empanados muy ricos. Me comprometo a mandarte todos los sábados 15 bistecs a la Zarzuela. Prometo también que en las semanas en que mi madre prepare cocido o caldo gallego, mandarte lo que nos sobre en un taper. Lo puedes aprovechar perfectamente para los días que haga mucho frío y ya verás como entras en calor sin necesidad de encender la calefacción.

Tengo también un amigo peluquero que me ha dicho que si pasas a cortarte el pelo una vez al mes no te cobra. Eso si, tienes que venir a Vigo. Puedes acercarte con “Camino a caballo”, una empresa que me encontré en el facebook que organiza rutas ecuestres del Camino de Santiago. El transporte es ecológico, no consume combustible, el paisaje es maravilloso y está muy bien de precio. Cuando estés llegando a Santiago me haces una perdida y yo te paso a recoger para traerte a tu "hair sesion" en Vigo.

Por otro lado, querido Juanqui dile a Sofí que por el tema de las revistas del corazón que no se preocupe, mi amigo el peluquero las compra todas las semanas y me ha dicho que todos los lunes le enviará las de la semana anterior. Para usted mi majestad, uno de mis amigos que colabora en Horror Hispano, donde puede encontrar publicaciones de literatura fantástica,  su web es http://www.h-horror.com, promete enviarle un ejemplar de cada libro que editen. Un consejillo no le deje una de sus fotos, sino puede acabar apareciendo en una de las portadas de sus libros como Freddy Krueger o peor aún, como el fantasmagórico Señor Potato.

Tengo un vale descuento de 5 euros que guardo como oro en paño, desde hace ya más de un año, para realizar compras en la tienda PDA. Tienda online donde puedes encontrar toda clase de artículos informáticos y de telefonía móvil. Te lo voy a enviar por si quieres regalarle un ebook a uno de tus nietos. Aquí tienes el enlace: http://www.tiendapda.es.

Le he robado unos corticoles al padre de Luisito, a él ya no le hacen falta porque lo han cogido en un curso del INEM y ahora según me dijeron ya no está en desempleo. Yo no los quiero, te los envío a ti para que te salga más barato comprarles los libritos a tus nietos.

Tengo también un móvil de tarjeta con 20 euros de saldo que me han dado al comprar una lavadora. Os lo regalo por si tenéis que hacer alguna llamada urgente. (Puedes utilizarlos si quieres para darme la perdida una vez que llegues a Santiago).

Yo creo Juanqui que con las aportaciones de mis amigos, familia y mías será suficiente, teniendo en cuenta que a ustedes los coches se los regalan, que cuando van a un restaurante no pagan ni un duro, que las holidays en el Palacio de Maribel y en  Baqueira Beret se las pagamos todos los españoles, que su yate el Fortuna se lo hemos regalado, y que tiene cubierta la subida de los recibos de la luz porque a usted se la pagan de por vida. Creo ciegamente que con los 7,30 millones de euros y nuestra ayuda, aguantará. Ah!, también le puedo regalar una corbata fucsia que no utilizo porque no me combina con ninguno de mis trajes y camisas.

Bueno Juanqui, ya es hora de despedirse. Si tienes cualquier problemilla, me mandas un mail a: nosoyunmendrugo@gmail.com

Se despide un súbdito solidario,

Rato Raro

2 comentarios:

Pablopanxon dijo...

Nooooooooooooo, os filetes empanados da túa nai Nooooooo. Juanqui, non sabes a sorte que tés!!!

Anónimo dijo...

Rato Raro, tu siempre ayudando al más necesitado ...... como eres !!!!!. Tienes ganado el cielo.