miércoles, 12 de octubre de 2011

ODIO LAS BODAS

Durante los últimos meses no paran de invitarme a bodas y bautizos. Supongo que esto se debe a que tanto mi círculo de amigos como yo somos fruto del boom 75, y claro todos sabemos lo que esta socialmente establecido cuando tienes treinta y muchos.

Tus amigos creen que cuando te invitan a una boda te hacen un favor, ¡y lo que de verdad te hacen es una tremenda putada! No entiendo porque hay gente que quiere que vayas a su boda si hace más de una década que no los ves. ¿Tendrán ganas de compartir ese “maravilloso” momento de su vida contigo?, ¿o simplemente lo que quieren es hacer negocio? Me jode un huevo de pato que me estropeen un fin de semana. Para un par de días que tengo a la semana para hacer y  vestir como me sale de la web, tú me obligas a ponerme de nuevo el traje e ir a un garito con música muy chunga regentado  por un tío con pinta de gótico, donde el único que puede privar es él. ¡No me digas que eso es un buen plan!

La que viene a la mente cuando me invitan a una boda es: ¿Por cuánta pasta me saldrá? Porque lo primero que hace tu querido “viejo amigo” es darte el número de cuenta para que le ingreses el regalo. Aquí el dicho “de la intención es lo que cuenta o con tu sola presencia me basta”, no vale. Si aún por encima tienes la suerte de ser gallego como yo, la broma te saldrá por un pico. Porque aquí en mi tierra, las bodas se celebran por todo lo alto y es que ponen como mínimo cuatro tipos de marisco antes de pasar a buena carne y pescado. Por lo que el menú como mínimo sale a unos 100 € por barba. ¡Y claro les acabas ingresando un porcentaje a mayores proporcional a tu generosidad o inversamente proporcional al número de bodas a las que hayas asistido con anterioridad ese año!

La verdad es que las bodas te regalan un montón instantes para la reflexión. Cuando estoy en misa siempre me hago la misma pregunta: ¿Qué hago aquí rodeado de tanta gente emocionada cuando esto no me importa ni un pepino? Al final este momento tan íntimo se acaba rompiendo por algún tremendo trasero que se interpone en mi mirada (mi concentración es muy frágil).

Luego llega el momento del convite. En el que te sitúan en una mesa redonda con gente de tu quinta, pero que no has visto en tu puta vida. Al principio se hacen los simpáticos. Pero cuando ya tienen medio litro de alcohol en vena empiezan a parecerse a la Duquesa de Alba. Mientras, sus parejas hablan de sus cositas, critican a esta y a la otra por el vestidito que llevan. Llegando al clímax cuando hablan de lo guapa (aún que esta sea un auténtico cardo borriquero) que va la novia. Lo peor viene después, cuando la parejita de recién casado inaugura el baile. Es un auténtico esperpento ver como señores y señoras de casi 100 años bailan todos borrachos al ritmo de algún tema de Pitbull.  Llegando otro momento intimista de la noche en el que piensas: ¿Qué coño hago aquí?

Por todos estos motivos no pienso volver a ninguna boda salvo que sea de alguien muy cercano, en la que confieso que me hará mucha ilusión asistir.

Un abrazo,

Rato Raro


17 comentarios:

Judit Vela Martínez dijo...

Oye, ¿cómo puede no haber ningún comentario en esta entrada? ¿O me sale que no hay ninguno porque mi ordenador no furula?

En fin, me quedo por aquí, si no te importa... jaja

Besos

Rato Raro dijo...

No tu ordenador furrula bien, lo que pasa es que este post estaba huérfano de comentarios. ¿Quieres amadrinarlo? :)

Encantado de que te quedes por aquí.

Un abrazo,

Rato Raro

takeiteasyguy dijo...

Por dios! Este post es como escuchar mis propios pensamientos. Soy mujer y no entiendo como hay mujeres para las que el día de su boda es el más especial de su vida.Si eso es lo más especial que pueden hacer con su vida,pues,sinceramente no quiero una amiga con tanto oquedad mental. Así que mando a mi marido a las bodas (ironías del destino, èl va encantado) y yo me ahorro un cubierto ,un vestido y la hipocresía de sonreir cuando lo que quiero es salir zumbando y tirar los tacones a la basura.

Anónimo dijo...

Jajaja esta muy bueno este blog, y es muy cierto!! A veces te llegan invitaciones de gente que ni tratas, y dices yo que demonios voy a hacer ahí? Invertir en regalo, en vestido (si eres mujer) te sale cara la cenita jejeje, yo he visto en lo personal que el que se va a casar quiere que todo mundo vaya a su boda, aunque sea gente que ni conocen y cuando a ellos se les invita a otra boda ahí si no van, ahí se les da flojera ir porque no es su boda =/ y lo peor viene que muchas que se casan de blanco paradójicamente ni son vírgenes y así andan por la iglesia, las bodas han perdido mucho la tradición original =/ es mero negocio de los novios

Anónimo dijo...

Más razón que un santo, de principio a fin. Lo que también me hace gracia y no has nombrado la reacción de la gente cuando dices abiertamente que "odias las bodas". Por lo visto somos unos monstruos los que pensamos así.

Me ha calado especialmente la frase de "¿Qué hago aquí rodeado de tanta gente emocionada cuando esto no me importa ni un pepino?".

Inma dijo...

Más razón que un santo!!! Yo también odio los compromisos sociales.

Alicia dijo...

Uff..yo pienso igual... Cuántas veces habrá surgido este tema en mi circulo de amigos y siempre parezco yo la salvaje del grupo. Llevo 2 años conviviendo con mi novio y tengo que escuchar los tipicos ''para cuando vosotros..''. Mi novio pasa bastante del tema y respecto a mi, se van a quedar con las ganas porque sinceramente no seria capaz de aguantar ni los preparativos ni el dia en cuestión, estaria de los nervios y deseando que acabara todo. No sé porqué tanta ilusión y chorradas que se monta la gente pa vivir. Yo prefiero pasarme el domingo en el campo y en chandal, ese es mi concepto de la felicidad.

Alicia dijo...

Yo tampoco las soporto y no me veo capaz de casarme yo misma. No puedo entender que necesidad hay de tanta parafernalia. Prefiero irme al campo a coger esparragos. Mi concepto de la felicidad no lo entiende nadie y cada vez que sale el tema ''casarse'' en mi circulo de amigos me dicen que estoy salvaje. En fin....llevo 2 años conviviendo con mi novio y por mi podemos estar asi hasta que la muerte nos separe, simplemente asi de agusto, sin estar un año de preparativos para un dia que vas a estar deseando que pase rápido. A la gente le mola complicarse la vida y la mayoria se casan para no quedarse economicamente desamparados si uno de ellos se muere o lo abandona. Asi de triste es, la gente se casa por si se acaba la relación, es contradictorio pero la loca soy yo. Cada vez que oigo que pa cuando nosotros.... siempre digo lo mismo NUNCA y me miran como si hubiesen visto al demonio. Afortunadamente mi novio pasa bastante del tema. A veces pienso que seria para mi motivo de huida si me lo pidiera, quizá por eso ni se lo plantea, no sé, jajajaa...soy de la opinión de que cada uno tiene que ser autosuficiente y no ligar a los sentimientos la cuestión de la seguridad económica, causa de muchos conflictos y sufrimientos..

Delet_e dijo...

Comentario dirigido al primer anónimo...nadie se casa vírgen (o eso espero), hay niños de 14 años que no son vírgenes (y no, no hablo de la India). Habrá gente muy muy creyente del Opus que tal vez lo haga, pero respetar hasta tal punto la simbología del blanco es muy excesivo.
Por otra parte, nadie le hace la prueba del pañuelo al novio ni se preocupa del color de su traje y de que esté o no por estrenar. Avancemos un poquito, por dios.

PD. Tengo tetas, si.

Anónimo dijo...

Si la boda es el día mas feliz de sus vidas, cómo será el peor...

Anónimo dijo...

Pues entonces este mundo esta lleno de monstruos ;-) Ya he rechazado ir a varias bodas , hasta los cojones estoy de ser politicamente correcto y palmar tiempo y pasta en estas gilipolleces , la actuacion no es lo mio y fingir se me da fatal , con veintitantos amortizaba el cubierto tirandome alguna golfa en la boda pero rozando los cuarenta ... Hay que ser realista ... Joder , la ultima me pregunto que si deseaba tener hijos despues del primer polvo !!!

Anónimo dijo...

Pues entonces este mundo esta lleno de monstruos ;-) Ya he rechazado ir a varias bodas , hasta los cojones estoy de ser politicamente correcto y palmar tiempo y pasta en estas gilipolleces , la actuacion no es lo mio y fingir se me da fatal , con veintitantos amortizaba el cubierto tirandome alguna golfa en la boda pero rozando los cuarenta ... Hay que ser realista ... Joder , la ultima me pregunto que si deseaba tener hijos despues del primer polvo !!!

Anónimo dijo...

Pues entonces este mundo esta lleno de monstruos ;-) Ya he rechazado ir a varias bodas , hasta los cojones estoy de ser politicamente correcto y palmar tiempo y pasta en estas gilipolleces , la actuacion no es lo mio y fingir se me da fatal , con veintitantos amortizaba el cubierto tirandome alguna golfa en la boda pero rozando los cuarenta ... Hay que ser realista ... Joder , la ultima me pregunto que si deseaba tener hijos despues del primer polvo !!!

Anónimo dijo...

Pues entonces este mundo esta lleno de monstruos ;-) Ya he rechazado ir a varias bodas , hasta los cojones estoy de ser politicamente correcto y palmar tiempo y pasta en estas gilipolleces , la actuacion no es lo mio y fingir se me da fatal , con veintitantos amortizaba el cubierto tirandome alguna golfa en la boda pero rozando los cuarenta ... Hay que ser realista ... Joder , la ultima me pregunto que si deseaba tener hijos despues del primer polvo !!!

Anónimo dijo...

Veo que han pasado años desde que escribiste este post. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentas.

Para mí las bodas no son más que un paripé y dos personas con mucho morro que te hacen pagar un pastizal por ir a una fiesta que es por y para ellos, a ellos les hace ilusión, no a ti... A ellos les hace ilusión ir a un restaurante pijo y montar una súper fiesta, no a ti... Por qué te obligan a ello?

Una boda es un compromiso, supongo que la gente va porque piensa hoy por ti mañana por mí. Si hoy voy a la boda de mi primo al que hace años que no veo, o al que sólo veo en las BBC, él acudirá a la mía...

En fin, yo las odio. No las soporto, sobre todo el tener que disfrazarte de gala, ser quien no eres, machacarte los pies con los tacones, andar pendiente del maquillaje y lo que comentas, pendiente de que tu vestido sea el adecuado, no sea que vayas a ser el centro de las críticas de las marujas de tus primas... Claro a la que le guste ir de princesa, genial, amará las bodas. Pero a la que no le mola nada el asunto y anda corta de dinero, es una gran desgracia tener que asistir.

En este comentario excluyo las bodas frikis (que al menos tienen toque original y se salen del molde con el que están hechas todas las bodas), o más sencillas, donde se admite vestir libremente y donde el gasto no es excesivo y excluyo también la de los amigos íntimos (que son en realidad la familia que eliges) a los cuales realmente te hace ilusión acompañar.

Salud!

Unknown dijo...

Yo también soy chica y detesto que me inviten. Es absurdo tanta imbecilidad humana y tanto bucle,porque es un evento incómodo total y a demás carísimo.

Anónimo dijo...

yo tambien, una amiga se caso y pues en matrimonio odio eso de "espos@" es ofensivo, ya que luego dicen "hay parejas que son para toda la vida" ah si, dicelo a viud@s, a ver que dicen, la OMS (organizacion polemica) hasta dice que la castidad es una ofenza a la persona, en eso estamos de acuerdo con esa ong que no ayuda en nada, pero en eso si, y si adan y eva existieron ellos JAMAS se casaron practicamente fornicaron y cometieron incesto para repoblar el planeta, y tambien que si cain y abel eran los unicos ¿como formaron mas hijos? si se supone no habia otra mujer mas que eva.