sábado, 4 de diciembre de 2010

Feliz aniversario

El día 8 de este mes, mi pequeño y cándido blog “Nosoyunmendrugo” cumple un añito. Después de todo este tiempo, ya puedo hacer balance y lo voy hacer como siempre, a mi manera, contándolo como me da la gana y transformando la realidad a mi puto antojo.

Eran las 18:00 pm de un 8 de diciembre de 2009, cuando un tímido y asustadizo Raro Raro empezaba a dar sus primeros pasitos, escribiendo su primer post. Recuerdo que estaba completamente acojonado, mis anteriores incursiones en el mundo pseudoliterario habían sido siempre un total fracaso.  Todo el mundo me criticaba. Incluso cuando era un dulce y tierno muchachito de preciosos ojos verdecillos, mi profesora de lengua me pegaba con el cinturón cuando recitaba alguno de mis absurdos poemillas. A mis amigos he tenido  que pagarles durante años para que leyesen algo de lo que había escrito. Desde que me puse mi primer pijama y me invente mi primer cuentecillo he sido victima de la ENVIDIA de todos los que me rodeaban.

Cuando escribí mi primer post, me encontré con la ira de otro poco afortunado “blogger”, al que por aquel entonces no leía ni Dios y al que ahora seguimos cuatro amiguetes. Recuerdo que no paraba de descalificarme, con un lenguaje muy soez y vulgar, hasta que un día saque mi lado más humano y le dije: “Venga va, me haré tu seguidor si dejas la envida a un lado, si no por favor vuelve por donde has venido”. Poco a poco nos hemos ido haciendo amigos, hasta un día me llego a decir: “Rato soy admirador tuyo, siento haber sido un patán y me alegro que gracias a ti mi blog ahora tenga un sentido”. A partir de ese momento, hemos compartido buenos momentos de tertulia acompañados siempre de alguna que otra cañita. De vez en cuando, se le da por decir que es mi padre (blogeristamente hablando) y a mi no se me ocurre mejor cosa que llamarle Darth Vader.

Con el tiempo Mendrugo me ha ido presentando a otros bloggers como razonesobvias. Este es el hombre más críptico que he conocido nunca. Él me ha enseñado a descifrar los misterios que se encuentran detrás de lavar un simple vaso, de poner una lavadora y del estado autonomías, bueno creo que este último todavía no lo tengo muy claro. Mi amigo Mendrugo siempre me dice que sus post parecen escritos por Chiguaca.

Más tarde me presento al Dr. Dioptrías, un tipo con cuello, delgado y con el pelo castaño que siempre lleva fulares de extraños colores. La semana pasada cenamos juntos y me propuso restregarme unos quesitos por mi cuerpo desnudo, mientras yo me comía una fresa con nata. Su actitud me hizo sospechar que quería algo más de mí que simple compañía, sobre todo cuando se contoneaba en su silla al ritmo de la canción “loca” de Shakira. No se por qué, desde que lo vi completamente desnudo, me recuerda cada día más a un Ewok.

Después de conocer a esta gente tan rara, pensaba que ya nada me podría sorprender, pero un buen día alguien se hizo seguidor de mi blog públicamente. Una persona que a diferencia de las tres anteriores no conocía de nada y que sin saber ni como ni por qué me regala en cada entrada uno de sus comentarios. Él me ha enseñado que se pueden hacer autenticas joyas de posts. Lo considero mi maestro, mi gurú, mi Obi Wan Kenobi. Gracias a él, en vez de tener 10 medidas para solucionar la crisis, tengo 10+1.


Seguí escribiendo  posts y a poco a poco fui perdiendo el miedo, inspirándome en cosas de la vida cotidiana como los fruitis, los accidentes domésticos, mis viajes, mis enfermedades y cualquier otro hecho que fuese susceptible de llevarlo al absurdo.

Un buen día, llegaron también a Nosoyunmendrugo, lectoras del sexo femenino, Xana y Diana, que me han enganchado con sus blogs tan especiales. Para mi son casi como mis hermanitas, mis dos princesas Leia.

Ya casi terminando el año, convencí bajo tortura y coacción a una amiga y su novio a que leyesen mi blog, a cambio de unas cervecitas. ¡Vaya!, creo que ha sido la vez que menos he ha costado que alguien lo lea. No se por qué me recordáis a RD2 y C3PO. Si Ruti estoy hablando de ti.

Quisiera despedirme dando las gracias a todos los que me habéis leído alguna vez, a los que me apoyasteis desde el principio y a los nuevos que se sois muchísimos.

Gracias por devolverme la ilusión de volver a escribir.

Hoy más que nunca os quiere,

Rato Skywalker

PD: No me olvido de ti Piolín, muchas gracias por entrar!!! Mi pequeño Jarjar

5 comentarios:

Dr. Dioptrías dijo...

Loca loca loca...

jaramos.g dijo...

¡Cumpleaños feliiiiiiz, cumpleaños felizzzzz! ¡Te deseamos todoooooss cumpleaños feliiiiiiz! (Esto es cantando delante de velita)

Anónimo dijo...

¡Felicidades adelantadas!

Sinceramente no recuerdo ni cómo, ni por qué, ni cuándo acabé por aquí pero lo cierto es que me alegro mucho de haber llegado.

Además, reconozco que con la mayoría de tus posts me he reído hasta casi caerme de la silla.

Un abrazo y ¡gracias a ti por escribir!

razonesobvias dijo...

Menos mal que por lo menos me entiende Han Solo...

Rato Raro dijo...

Muchas gracias a todos, tanto los que me habéis dejado un comentario como los que no.

Os quiere,

Rato Raro