domingo, 20 de junio de 2010

Mi folio en blanco

Maldito domingo por la mañana, ¡joder!, hoy todo pintaba bien pero no me temía que al final se iba a torcer la cosa. Hoy, cuando menos me lo esperaba, recibí una visita tremenda. Me quede como la cara de Iñaki Anasagasti en una montaña rusa, desencajada y con cuatro pelillos mirando hacia Cuenca.

Me levante, con la idea de escribir un rato. Quería escribir el post de hoy,  uno de esos a los que llamo surrealistas, pero a las dos horas el folio seguía en blanco y yo seguía mirando fijamente el folio, no sabía lo que escribir, le estuve dando vueltas a la cabeza sin parar, sentía como mis neuronas se estaban centrifugando...Pensé entonces en inspirarme en las últimas conversaciones que había mantenido durante la semana, pero salvo las que había tenido por trabajo, no tuve ninguna  otra, a excepción de la del viernes por la noche con unos amigos, después de una pachanguita de fútbol 7, donde estuvimos divagando sobre comidas que empezarán con la letra “i”, y que después de pensar y repensar no encontramos ni una sola. ¿Podría ser esa mi fuente de inspiración?, así que estuve buscando en internet cuales encontraba  y estas fueron: ilar, inchic, indibaba, intxaur, irasagar, ixiba. ¿Qué coño podía escribir yo sobre esto que solo Dios sabe lo que son?...


Pensé entonces en escribir un pequeño encargo que me habían pedido, una nueva letra para la canción de los fruitis, pero tengo que reconocer que después de escribir dos absurdas historias sobre estos curiosos personajillos, no se me ocurrió absolutamente nada. Así que me levante para hacer tiempo y me fui a la cocina, cogí un yogur de bifidus activo con casas pequeñitas, perdón con l casei y munitas, ¡siempre se me olvida ese puto nombre! Lógicamente todo eso hizo su efecto y tuve que ir al baño, ¡a lo mejor esto me ayudaba a concentrarme!, pero no me salía nada, bueno corrijo porque salir si me salía pero ni una sola idea. Así que después de terminar en el baño volvía a sentarme pero esta vez delante del folio, no sabía que coño contaros hoy, estaba en blanco, como Zapatero en un examen de economía. En ese momento concreto, las 11:45 de la mañana y 44 segundos aproximadamente, llamaron a la puerta de mi “loft”, yo no esperaba a nadie  y pensé ¡Dios será mi menstruación!, pero pensándolo fríamente me dije: ¡con 35 años no creo, esto tendría que haberme pasado un poquito antes!, entonces mire por la mirilla y vi un señor con el rostro muy serio, como el de un inspector de hacienda en tiempo de crisis, que me hacía gestos como para que le abriese la puerta. Yo sinceramente, estaba acojonado, me pillo en pijamita, uno de estos de verano con camisita de asas y pantalones cortos ajustaditos, de esos que marcan el paquetito y la verdad con este cuerpo que tengo, sobre todo ahora que empiezo a ponerme morenito, resulto muy apetecible. Soy el típico bomboncito que cualquier depravado quiere llevar a su camita. Como estaba asustado me arme de valor y cogí mi cepillo de dientes, ¡siempre lo podría utilizar como arma arrojadiza!, una tapa de una olla como escudo y un trapo de cocina que me lo puse como cinta en la frente, sabía que eso intimidaría a cualquiera. Abrí la puerta, y dije muy serio: ¡disculpe!, ¿Quién es usted?  Y  el extraño caballero contesto: Querido Rato, soy tu crisis existencial, estas en blanco, déjame que pase. Lo estaba flipando y os juro que no consumo ningún tipo de droga, le deje pasar, él se sentó en mi sofá de leopardo y me miro fijamente a mis ojos color esmeralda. Luego me dijo: ese folio esta en blanco y seguirá en blanco ya no sabes que contar, no sabes que historias absurdas escribir, ni  que decir de ti, no se te ocurre ningún tipo de crónica política, no sale de ti ningún otro estúpido verso Los porteros de las discotecas te quieren muerto y las pijas rubias de bote huyen de ti, Rato, ¡estas acabado! En ese momento me quite el trapo de cocina que llevaba a modo de cinta en la frente, intuía que podía estar un poco ridículo en aquella situación, estaba literalmente hundido, me tumbe en el suelo y cuando abrí los  ojos, el señor se había ido. Me fui hacia el folio y empecé a  escribir como un loco, dando como resultado este post, todo había sido una maldita pesadilla como en el último capitulo de los Serrano, no estoy acabado, creo que aún tengo cuerda para Rato.


Os quiere,


Rato Raro

8 comentarios:

jaramos.g dijo...

Jajaja. Está bien.

Dr. Dioptrías dijo...

Jajaja, muy bueno, ¿puedes postear una foto con el pijamita?

Por cierto que mendrugus máximus me mandó después de la charla de las comidas una afoto de un iogur Larsa. En gallego sí se puede escribir con i, en castejano no.

Soyunmendrugo dijo...

Cuerpo apetecible? Querido rato, seguías soñando...

razonesobvias dijo...

Por una vez y, sin que sirva de precedente, me ha gustado lo que has escrito. Eso sí, no sé cómo se puede llegar a divagar sobre comidas que empiecen por "i" ¡SOIS BUENÍSIMOS!
Besos.

Anónimo dijo...

Como ya te dije, me gusta tu humor, disfruto con tus relatos, y también con tus poemas, como el anterior.

Lo cierto es que hasta que no leí tu comentario no me había parado a pensar sobre los fondos de mis blogs, es cierto que justo el que debiera estar más colorido es el más gris y al contrario.
Pero parándome a pensar un poco sobre tal coincidencia también me dí cuenta de que el título de mi blog es "Queriendo encontrar un arco iris infinito" de modo que todavía he de encontrarlo.
Para el segundo tenía claro que quería que fuese un color más claro (¡con un fondo oscuro tengo de sobra!) así que me alegro que te guste.

Mañana tengo el último examen y ya sólo me restará entregar un trabajo el día 30... ¡al fin! que este mes se me estaba haciendo entre agobiante y pesado.

¡Un abrazo!

PD/ Gracias por la frase que me regalaste, toda la razón, y coincido contigo con aquello de las nubes, por suerte aunque algunas se vayan siempre llegan otras.

Rato Raro dijo...

Muchas gracias a todos me habías hecho un "Rato feliz".

Jaramos gracias maestro.

Dr.Dioptrías me estoy planteando hacer algo un poco más erótico festivo en el que enseñe algo de cacha.

Soyunmendrugo creo que queda claro en el post que era un sueño. Déjame por lo menos disfrutar un poco de mi cuerpo serrano en mis sueños.

Razonesobvias que decirte estoy gratamente sorprendido, me alegro que te haya gustado.

Diana me hace muy feliz que a alguien le guste lo que escribo. Mucha suerte con los exámenes.

Un beso a todos os lo merecéis,

RATO

Anónimo dijo...

Suena bien, me gusta leer tu blog, acaba de agregar a mis favoritos;)

Anónimo dijo...

Como novato, siempre estoy buscando en línea para los artículos que me puede ayudar. Gracias Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?