jueves, 29 de abril de 2010

Clavos

Tres clavos me han clavado,
uno en cada mano
y otro en los pies
que un día caminaron,
no me mataron,
hasta que tú
me clavaste una lanza
en el costado

viernes, 23 de abril de 2010

El entierro de un anciano


Ayer fui al entierro de un viejo casi centario.
Mucho lo lloraron sus familiares y sentimos cuantos lo conociamos,
pero ninguno tenía impreso en su rostro
las huellas de sufrimiento tan profundo
como se apreciaba en el Don Antonio,
el único superviviente
de sus compañeros de infancia.

Era un automota que iba detras del feretro
con los ojos enrojecidos
sin apartar la mirada del atud,
y con el pensamiento sabe Dios dónde,
si es que el dolor le dejaba pensar.

Al llegar a la puerta del cementerio
experimento tal extremecimiento,
que parecio despertar de su extasís,
y por fín abrio la boca:
"Ya no puedo más"
"¿Por qué no perdería la razón?"
y rompio a llorar.

Saco un pañuelo,
limpio las lágrimas
y abandono la comitiva.

Yo lo cogí del brazo,
y lo acompañe,
ibamos en silencio,
guardando respeto a su dolor.

Sólo una vez, se volvio hacia el cementerio,
y dijo con voz cadaverica:
"Hasta ahora aún quedabamos dos"
"¿Cuántos serán aún mis días?"

Hoy lo he visto en el jardín,
jugando con sus nietos,
al verme me llamo y me dijo:
"¡Gracias!, Dios te lo pague!"
y continuo jugando con los niños.

domingo, 18 de abril de 2010

Santiago

Dos Santiagos venera España:
el viejo apóstol gallego
evangelista de Cristo,
y el guerrero de los castellanos
degollador de moros.

Uno es el tío Santiaguiño
- como dicen nuestros campesinos-
aquel que tomaba tazas de vino
con mis abuelos,
mientras les hablaba de un Cristo
que murió para salvarnos.

El otro fue aquel hijo del trueno
que portador de un fanático misticismo,
vino del Cielo montado en un caballo blanco,
armado como un caballero,
para luchar en Castilla,
saciando su sed
con la sangre de los hijos de Ala.

Mientras este bravo conquistador,
auriga de la muerte,
hizo un cementerio de moros,
nuestro Santiaguiño allá en el cielo
lloraba desconsolado,
implorando al Divino Maestro
que se cumplieran las palabras de aquel ángel que dijo:
"Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad".

Se quedaron estáticos todos  los cristianos
ante la majestad del bravo apóstol,
nadie se preocupo de mirar aquel Santiaguiño
que se deshacía en lágrimas
implorando paz para la humanidad.

Solo unos pocos gallegos
que perdieron a sus hijos en la guerra,
rezaron  junto  al Santo Apóstol,
y entonces decidieron nombrarlo
patrón de Galicia.

Nunca aquellos buenos hombres
pudieron hacerle  una catedral.

Un abrazo,
RATO

viernes, 9 de abril de 2010

La hipocresía de la pseudoizquierda

Este país esta perdiendo la cordura y la ética. Así el PP está sumido en mil y un casos de corrupción, el PSOE es incapaz de gobernar el país, la señora Rosa Díez tiene un cierto sentido humor que ha herido la  sensibilidad de la gente del sitio en el que  vivo.

¿Pero que me decís de los intelectuales "progres"?, esos que han dejado claro que tienen una doble vara de medir, para muestra, las patéticas declaraciones del actor Willy Toledo, en las que tuvo la gran ocurrencia de despreciar al preso político cubano Orlando Zapata poco después de que este hubiera muerto, aprovechando su participación en un acto en pro del pueblo Saharaui.

¡Que pena! Por una vez que habíamos conseguido que la izquierda y la derecha se pusiera de acuerdo en apoyar las reivindicaciones de Aminetu Haidar en huelga de hambre, sino me falla la memoria al igual que Zapata, ¿Eran sus causas tan distintas?

Pues parece que si, por lo menos eso piensan  determinados sujetos de “izquierdas” que consideran mucho más justa la lucha que lleva del pueblo Saharaui contra la tiranía que sufren por parte marroquí, que rebelarse durante más de medio siglo con la tiranía cubana.

Supongo que alguno de vosotros estáis pensando que un actor de 3º no representa a nadie, por lo que no se debería darle tanta importancia a lo que hubiera dicho.

Pero por desgracia, estas declaraciones tuvieron su apoyo político, ya que estas ideas fascistas son compartidas por demasiados españoles. Así el “líder” de Izquierda Unida, el señor Cayo Lara, acabo apoyándolas públicamente.

Así las defendió en Toledo, una persona que se ha definido como alguien comprometido con los derechos humanos y la causa revolucionaria cubana. Como no podría ser de otra manera defiende también al “carismático” Hugo Chávez, relacionado últimamente con refugiar etarras e incluso situarlos en el propio gobierno. Como no, defiende la dictadura cubana, siendo lo único malo que sucede en la isla” Guantamo”.

Pero este defensor de las causas perdidas ha ido más lejos, jactándose de Guillermo Fariñas, un hombre que esta dispuesto a morir por la libertad, que desprecian comunistas como el señor Cayo. Y como solo actúan los cobardes, ha recurrido a echar balones fuera, diciendo que en este mundo existen una multitud de injusticias y violaciones de derechos humanos en el mundo, que no se miden del mismo modo que la Cubana ¡Pobrecitos de nosotros estamos completamente manipulados!, somos víctimas del imperialismo americano.

Sinceramente, lo que pienso, es que los únicos que tienen una doble moral son todos los extremistas de izquierdas de este país, para los que solo violan los derechos humanos las dictaduras de derechas, o “pseudodemocraticas” como la americana, principal responsable de dilapidar el sueño Soviético. ¿Qué es la libertad para este gente?, supongo que algo que sirva para su fines y nada más que un obstáculo cuando no es así.

No estoy ciego, se que en todos los lugares del mundo se han acometido atrocidades contra las libertades del individuo en alguna ocasión. Pero, estoy harto de que estos pseudos progres, que van de gipiguays, que me enredan con ese argumento.

En algo le voy a dar la razón al Señor Cayo. El problema, es que ciertamente, hay una doble moral.  Califica de extrema de derecha a los votantes del PP, cuando gracias a Dios la presencia de la extrema derecha sigue siendo testimonial en las urnas. Sin embargo, no dudan en beatificar  a ese millón de votos  en las elecciones generales de 2008 y de los dictadores de su cuerda. Un verdadero demócrata nunca, nunca debería de disculpar este tipo de violaciones. 

viernes, 2 de abril de 2010

FRUITISPARANOIA 2 "Senenote a la caza de los Fruitis"

Seguí la pista de un plátano con mochila llamado Mochilo, de un cactus llamado Pincho y de una piña con acento andaluz llamada Gazpacho. ¡Joder, es el caso más raro que me han encargado nunca!

Siempre he pensado que los guionistas que realizan este tipo de series, suelen reunirse en una habitación, pinchan discos de Bob Marley, y vaya, se dedican a llenar el aire con efluvios resinosos. Los Fruitis al igual que los Trotamúsicos y otras series de las que ya no recuerdo su nombre, fueron consecuencia de la decisión de dejar de trabajar con los malditos nipones ¡Joder! Eso nos obligo a animar muñequitos al estilo cañí. ¡Y vaya!, los guionistas debían estar ciertamente animados, ¡ahora entiendo lo del doping! Creo que así fue como crearon esos bizarros personajes, a las que unieron una especie de Miniyo de Mariah Carey, convirtiendo cada capítulo en aventuras de botijeras y otras sandeces. Sino recuerdo mal, unos años después, ese gran objeto llamado mochila, de la que eximo de toda culpa, volvió a ocupar un lugar de honor gracias a RadioactivoMan y un cierto personaje español pasado de vueltas.

Por cierto, he olvidado presentarme, mi nombre es Senenote y tengo mi licencia desde hace bastante tiempo. Soy un tipo solitario, no estoy casado, a pesar de estar entrando en una edad madura. No soy rico, os puedo asegurar que no se gana mucho investigando este tipo de casos. He estado en la cárcel más de una vez y ¡no! ¡Joder!, no me ocupo nunca de divorcios. Me gusta la bebida, especialmente el licor café, las mujeres, no  hago ascos a ninguna siempre y cuando me hagan caso. También me gusta el ajedrez y otras cosas que me guardo para mí.  Si alguna vez llegan a dejarme frito en una oscura callejuela, como puede pasarle a cualquiera en mi trabajo, nadie, ni humano ni gatuno, sentirá que he desaparecido el fundamento de su vida. Resido en Vigo, en un barrio en el extrarradio que casi nadie conoce y por último añadir que jamás llevo un arma encima, bueno salvo que sea estrictamente necesario y si algún gilipollas me vuelve a preguntar mi nombre, solo repetiré una vez más que me llamo Senenote.

Tenía que conocer a quien me enfrentaba, así que busque en las mejores hemerotecas de dibujos calis, información sobre todos los sospechosos, de la que saque las siguientes conclusiones:

Kumba (el Miniyo de Mariah Carey) es una niña samai a la que Mochilo, Pincho y Gazpacho salvaron del ataque de dos fieros tigres. Por lo que averigüe Kumba ayuda a los jodidos Fruitis a encontrar un nuevo hogar gracias a su conocimiento del bosque, tras lo cual se instalo en su aldea como si fuera una fruta más.

Mochilo: no es más que un plátano “chapillas”, de origen canario, como diría Arguiñano “de los que tienen motitas”, que lleva una mochila a sus espaldas, de la que siempre saca todo lo necesario para salir de los más disparatados apuros, ya sean cuerdas, balsas o tiendas de campaña, lo que vulgarmente se dice “un plátano con recursos”. Parece ser el más serio e inteligente del grupo y siempre se las ingenia para ayudar a sus compañeros, ya que a diferencia de ellos, él usa el razonamiento lógico.

Gazpacho: Es una carismática piña andaluza, al estilo de Nicolás Sarkozy, que se define a sí mimo como un “sabio”, trabajo para el cuál tiene que quedarse pensando (o durmiendo) en vez de usar las neuronas. Unos amigos suyos me han dicho que le gusta hacer gala de su gran refranero español y de toda clase de frases ingeniosas. Por lo que se, suele equivocarse con frecuencia en sus comentarios y decisiones y hace oídos sordos a las correcciones de sus amigos, especialmente a las de Mochilo.

Pincho: No es más que un jodido cactus inocente  y despistado, cualidades que predisponen a sus compañeros a pincharse con él, sobretodo Gazpacho. Es un tío sencillo y le gusta mucho jugar y divertirse. Creo que llego al bosque porque se perdió en el desierto. Tendré que tener en cuenta que sus pinchos suelen ser una defensa eficaz frente a la mayoría de enemigos a los que se enfrenta.  

Pero no se acaba aquí el sospechoso grupo de jodidos terroristas, también se encuentran entre ellos:

Fresón: el alcalde de la comunidad, últimamente imputado en varios casos de corrupción urbanística.  Se que ha acudido a Kumba, Gazpacho, Mochilo y  Pincho, para destruir las pruebas que lo incriminaban y que podían llevarlo irremediablemente a la cárcel.

Alcachofo: parece que sus padres no fueron muy ocurrentes a la hora de poner el nombre, ya que no es más que una alcachofa, al que se liga últimamente con los piratas somalís. Tiene un parche en el ojo, un garfio en sus manos y la única pata que tiene es de madera. En el pasado tuvo problemas con el resto, pero ahora son todos amiguitos.

Monus: otro que no tenía unos padres muy originales, no es más que un mono científico que realiza crueles experimentos con los animales. Cuenta con un esbirro llamado Gorilón, y no es una golondrina, sino un gorila, quién coño lo iba a imaginar, parece un poco torpe. Todo indica que ahora es el líder del supuesto grupo terrorista.

Por último está Escarolo, del que no he encontrado ninguna pista, lo único que sé, es que lleva una escarola en la cabeza.

Después de hablar con el productor, los guionistas y dibujantes que trabajaron en la serie, conozco sus bases ideológicas. Pretenden denunciar la actitud “antichauvinista” del consumidor español. Se quejan de que valoramos más los personajes extranjeros como Son Goku o Sin Chan que los patrios, les jode que digamos que todo lo que se produce fuera es mejor, porque lo que se hace en nuestro país es basura. Se han cansado de oír de los niños ¿Qué mierda es esto?, ¡qué vuelvan poner el Correcaminos!.

Tanto Gazpacho, como Mochilo y Pincho, no trabajaron mucha tras esta serie. Los guionistas decían que no tenían variedad de registro, que las frutas ya no se llevaban y menos siendo monodimensionales.

Hace menos de una semana que han tenido su última aparición pública, en Bélice, para presentar el Blue ray de la serie completa. En la rueda de prensa que dieron, Mochilo reconoció que el único trabajo que encontró después de la serie fue de modelo de bodegones en una escuela de arte, de la que lo despidieron por moverse mucho. Se les notaba resentidos, con las críticas por su escasa variedad de registro. La cosa empezó a caldearse cuando un periodista les espeto a la cara de que la serie estaba llena de incoherencias, como el de llamarle a una piña Gazpacho. Creo el periodista tenía una columna en un periódico nacional como critico gastronómico  y lo que de verdad le jodia es que jamás había visto un gazpacho con piña. Era un fundamentalista del gazpacho, este sólo podía ser andaluz, y no entendía como una piña podía ser andaluza, supongo que lo respetaría si fuese una col de bruselas o una fresa.

Eso animo al resto de los periodistas a increpar a Gazpacho y eso que era el único que había tenido una carrera artística fuera de esta serie, había grabado un disco con Chimo Bayo. Disco que murió sepultado en lo más hondo de las listas de éxitos. Chimo se defiende que cambiar bombas por piñas muchas veces no es muy fácil de examinar.

Todo indica que no lo han podido superar, creo que gracias a la ayuda del Doctor Monus han conseguido programar nuestros cerebros para quemar nuestras neuronas después de más veinte años de su estreno en España.

No quieren dejar ni a un solo niño de aquella época vivo, están heridos por menospreciar el producto patrio. Quería evitarlo a toda costa, estuve hablando cientos de horas con ellos para tratar de convencerlos, de que se equivocaban, los adultos de hoy en día idealizan la bazofia de su infancia. Después de hacer de que cambiaran de opinión, acabe haciendo su manager, convirtiendo su Blue Ray en un éxito de ventas, devolviéndoles la gloria que le había sido robada. Sólo tengo una pequeña espina, intente sacar a Kumba de la prostitución, no he sido capaz, pero nadie es perfecto.

jueves, 1 de abril de 2010

¿Por qué demonios escribo este blog?

Esta pregunta no paro de repetírmela. En qué momento comenzó esta absurda dependencia. Esta medicina que me ha ayudado a resistir mis más profundos abismos emocionales. En qué instante decidí luchar contra las pocas neuronas que me quedan. En qué segundo me quede en cueros para que poder ser criticado por lo que siento y no por lo que digo.

Creo que la verdad es que escribo porque me encanta divagar y conocer hasta que punto lo absurdo puede apoderarse de mi mente. Sinceramente no se si sería un buen guionista de los Fruitis pero adoro escribir sobre las cosas más dispares. Escribo porque simplemente no se dibujar. Me gusta pintar las historias que recorren mi masa gris de distintas maneras. Cojo el pincel para desahogar mi ansiedad, como diría un amigo  por “autoayuda”. Hago mis retratos para que las palabras fluyan tal y como me salen, sin buscar la palabra adecuada, sin corregir su redacción, porque he perdido la goma de borrar.

Escribo por que no me importa perder, a pesar de lo que piensen algunos de los que me conocen. Escribo para desahogar todas mis frustraciones, para poder materializar mis incoherentes teorías por las que a lo largo de mi vida fui tan duramente criticado. Escribo porque en el fondo quiero demostrar que en todo lo que digo tengo mi parte de razón.
Escribo porque muchas veces me siento muy solo. Porque quiero compartir mis tristes sensaciones en medio de este aislamiento. Para poder seguir haciendo catarsis de toda la desesperación que recorre mi cuerpo. Para gritar al espacio que estoy aquí aunque nadie me oiga. Escribo para aprender a sentirme acompañado. Para saber que es eso de la fe. Para recibir un comentario que diga que entiende o comparte algo de lo que escribo.
Escribo para demostrarle a todo el mundo, que yo también se lo que es odiar, querer, obsesionarse, aburrirse, angustiarse, detestarse, no perder la esperanza, enamorarse, ilusionarse…Escribo porque no me importa que la gente sepa que sufro un desorden mental transitorio.
Escribo para poder criticar a toda esa gran cantidad de hipócritas y resentidos que me rodean. Escribo porque soy adicto a la provocación, para desenmascarar a los que nos engañan con sus falsas apariencias. Escribo porque no me importan que me insulten y me aborrezcan, la costumbre es el mejor antídoto. Quiero demostrar que no soy como ellos, sino un tipo normal que no tiene mal fondo. Escribo hasta que me dejen escribir.
Pero sobre todo, escribo porque mi alterego me lo pide. Se que se apodera de mi, que revisa cada una de mis palabras, si tú que me acompañas en cada una de mis tristezas y alegrías. Se que esta riendo mientras escribo este post. Lo sé. Escribo porque solo él sabe mi verdad, aunque no entienda mis contradicciones. Escribo porque durante un Rato me olvido de mi cuando termino cada post. Escribo porque creo que todavía queda algo en mí de soñador.
Escribo en este aburrido blog, que tanto detesto y amo, porque me sale de la web. Porque todo lo que escribo me olvido de censurarlo. Escribo para perdonarme y olvidar cada uno de mis errores. Para lavar mi conciencia y desnudar mis emociones. Escribo, finalmente porque realmente no soy yo quién escribe