miércoles, 20 de julio de 2011

Todo listo (Un viaje a Sardegna: Parte 0 preparativos)

Después de un año de trabajo agotador necesitaba unas buenas vacaciones. Para que estas fueran perfectas, necesitaba al menos dos cosas: un bello destino y una buena compañía.

Primero me centre en la búsqueda de compañeros de viaje. Opte por proponer a Mr Soyunmendrugo y Mr Razonesbvias que me acompañaran. Al primero le pareció buena idea y el segundo declino por razones presupuestarias.

Formado ya el TEAM de viaje quedaba elegir el destino. Barajamos en principios dos posibilidades: Grecia y Holanda. La primera después de haber realizado el análisis de costes pertinente, fue descartada por su elevado precio. La segunda no me convencía demasiado, buscaba para este verano un lugar donde pudiera disfrutar de al menos un poquito de sol y playa, por lo que esta alternativa también fue finalmente desechada.

Estaba nervioso, ansioso,..., cada vez faltaba menos y no sabíamos todavía a donde íbamos a ir. Todos los días al llegar del trabajo me pasaba horas delante de mi portátil buscando la mejor opción para ir de holidays. Hasta que un día mis bellos ojos se quedaron pegados a la pantalla de mi ordenador. Me pasé horas intentando despegarlos,  pero no fui capaz. No me quedaba más remedio que ir a urgencias para que procedieran a despegármelos. Cogí el móvil, llamé a un taxi y baje las escaleras. Como no veía ni un carajo me fui dando golpes con las paredes, las escaleras y vecinos que no tenían la suficiente pericia o agilidad para esquivarme. Después de 15 duros minutos llegue a la calle, con un portátil pegado en la cara, un esguince en cada uno de mis tobillos y una luxación en mi hombro izquierdo.

-   ¡Bien!, ¿y ahora como coño hago para subirme al taxi?, ¡joder, si solo veo megapixeles!

Lo único que se me ocurrió fue gritar:

-   ¡Ehhh!, ¡Soy yo el que pedí el taxi!

Aunque simple, el plan funciono y el taxista me ayudo a subirme al taxi.

-      ¿A dónde le llevo caballero?

-   ¿A donde iría usted con un portátil pegado en su cara, sin poder apenas caminar y con un dolor terrible en uno de sus hombros?

-   Pues la verdad, no lo sé, es la primera vez que me encuentro un cliente en este estado.

-    A donde va a ser, ¡a urgencias coño!

Creo que el taxista aprovecho la coyuntura y me dio un bonito rodeo por toda la ciudad.

-      Perdone, ¿no tendríamos que haber llegado ya?, he visto en el reloj de mi portátil que llevamos más de una hora de carrera y desde mi casa andando solo me lleva 15:30 minutos.

-       Es que hay mucho tráfico caballero.

-  Por favor, ¡si no quiere que le de con el portátil en su cabeza, déjeme de una puta vez en urgencias!

La amenaza surtió efecto y a los 2 minutos el taxista me llevo a la sala de espera del hospital, después de haberme metido su mano en mi bolsillo, limpiarme 50 euros y tocarme ligeramente el paquete.

Pasadas 6 horas y 40 minutos, finalmente me atendieron, me extrajeron el portátil, me inyesaron las dos piernas, me pusieron un cabestrillo en mi brazo izquierdo, para por último vendarme los ojos para que no me molestara la luz del sol porque durante este tiempo mis ojos se habían adaptado a una resolución de 1024 por 768 píxeles.

El proceso de recuperación fue lento, sobre todo para mis dos pobres ojillos. Un día cuando subía con serias dificultades por las escaleras (mi loft esta en cuarto piso sin ascensor), me encontré a mi vecino italiano Luca que me dijo:

-   Vaya Rato, ¡estas hecho un cromo!, estas para ponerte en la bandera de Cerdeña.

-      Buena idea Luca, ¿Cómo coño no se me había ocurrido antes?

Había encontrado el destino ideal, sol, playa, cultura, limoncello, bellas ragazzas y... Ahora solo tenía que cuadrar mi presupuesto y el de Soyunmendrugo para poder cumplir mi sueño.

Esta vez, para evitar males mayores, me puse unas gafas de sol untadas con vaselina mientras buscaba información que completase la siguiente formula econométrica:

Min P = Billete de avión + gasolina del coche + peaje de autopista + Parking aeropuerto + alquiler de coche en Cagliari+ hotel +Σ (esta última variable define el coste de los posibles imprevistos que podrían suceder y otros gastos asociados).

Después de días de estudio  y de poca claridad (esto debido al uso continuado de gafas de sol), conseguí el siguiente resultado:

Avión Cagliari desde Barcelona (ida + vuelta) con Ryanair: 60 €

Avión Oporto – Barcelona (ida + vuelta) con Ryanair: 60 €

Gasolina coche + autopista a Oporto (ida + vuelta): 50 €

Parking aeropuerto: 31 €

Alquiler coche Cagliari (4 días) con Europacar: 157 €

Hotel (habitación doble + desayuno buffet), Santa María  (tres estrellas): 47 € noche

Σ: 100 € (incluidos costes de gasolina del auto alquilado)

Una vez obtenidos estos resultados, los valide con mi compañero de viaje que tranquilamente en su casa o tomando cervecitas por ahí, esperaba que le organizará el viaje.

-   Hola ¿qué tal?

-   ¿Qué pasa ya es encontrado algo?

-   Sí, ¿qué te parece ir a Cerdeña?

-   Vale, por qué no, ¿Por cuánto nos saldría?

- Aproximadamente por 300 pavos cada uno, más lo que nos gastemos allí.

- Esta bien, es más o menos lo que me pensaba gastar, ¿te encargas tú de hacer las reservas pertinentes?

-   Bueno, sino queda otro remedio...

-   Ok, hablamos el día antes para quedar

-   Chao

-   Chao

Así que me puse manos a la obra e hice las reservas pertinentes, imprimí los billetes de avión de los dos, el bono del hotel y el coche. Pedí prestada una guía, mapas y trípticos de Cerdeña, hablé con amigos y conocidos que estuvieran en la isla para que me aconsejaran los sitios que ver, donde comer, cuales son las mejores técnicas para ligar y... Consulte el tiempo y nuestro horóscopo para esos días, después de todo esto, me tome un par de trankimazines y me eche a descansar.

El día antes cuando estaba comprándome unos calzoncillos nuevos, por lo que pudiera pasar, recibo el siguiente mensaje de Soyunmendrugo:

“¡Todo listo!, a las 8 paso por tu casa

Después de leerlo esto, me tranquilice, por lo menos no tenía que hacerle su maleta.

Un abrazo,

Rato Raro

3 comentarios:

Soyunmendrugo dijo...

En pocos días el siguiente capítulo, "Horror entre las sábanas"...

Dr. Dioptrías dijo...

Jajaja, buen post, y seguramente el más cercano a la realidad que has escrito (después del de los Fruitis, claro)

jaramos.g dijo...

Jajaja, qué buen "rato".