viernes, 25 de noviembre de 2011

¡QUIERO MI DINERO!


Están próximas las navidades y esta vez no voy hacer los regalitos que me gustaría porque hay gente que es una pufera. Como la esperanza es lo último que se pierde, voy a intentar con este post, persuadir a la gentuza que me debe dinero, para que me pague, y sino lo consigo, quiero por lo menos que toda la red sepa que hay ciertos tipejos/as mal pagadores con los que se pueden cruzar por la calle o peor aún, los pueden tener agregados como amigos en el facebook.

Para que no os suceda lo mismo que a mí, voy aleccionaros sobre los morosos. Tenemos que aprender a reconocerlos. Tened en cuenta que el pufero común a simple vista no lo parece, porque llevan buenos coches, buena ropa y luego no pagan ni el pan. Se distinguen también, porque una vez que les has hecho el favor de prestarles el dinero que tanta falta les hacía, nunca más te los vuelves a encontrar,  ni tan siquiera logras verlos en la cola de su oficina del INEM. Su último rasgo y no por ello menos importante, es que no te cogerán nunca el teléfono si los llamas desde tu móvil, y si pruebas desde otro número, te dicen que ahora te tienen que cortar, que te llamaran en 5  minutos porque los has cogido en medio de una reunión. ¡Pero si las únicas reuniones a las que han asistido han sido a las del 15-M! Por cierto, ¿a cuánto equivalen 5 minutos?, yo ya voy por el tercer modelo de móvil y ni siquiera he recibido una triste llamada perdida.

Como quiero que este post sea la versión bloguera del cobrador del frac, hoy, ni corto ni perezoso como cual Caballero del Zodiaco, voy a redactar una la lista de  aquellos que me debéis dinero a mí, Rato Raro. Lo siento, ¡os lo habéis buscado vosotros solitos!:

1º Soyunmendrugo me debes una cerveza. ¿Te acuerdas que el sábado pasado me dijiste que me llamarías este lunes o martes para quedar a tomar unas cañas?

2º Diego L., te recuerdo que las pasadas navidades estábamos en unos grandes almacenes, no llevabas dinero para regalarle un perfume a tu novia y yo  pagué con mi visa 72,31 €. Aún no me los has devuelto y... ¡acuérdate que es tu novia y no la mía!

3º R.Seijo, el día 21 del mes pasado estuviste de cumple y prometiste invitarme a unas tapinas, tres o cuatro cañas, 5 chupitos y 8 copichuelas. Pues que sepas: ¡QUÉ TODAVÍA NO HE CATADO NI UN TRISTE PINCHO DE TORTILLA!

4º Manolo, alias el “Pitu”, te acuerdas aquella cena en una tapería muy cara de Pontevedra, que cuando fuimos a pagar tu tarjeta misteriosamente no iba. ¡Pues guapito!, ¡la bromita salió en 100 pavos!, ¿Dónde están mis 50 euracos?

5º A ti prima hermana, Beatriz A., ¿te acuerdas del viernes noche pasado cuando nos encontramos e ibas como un piojo? Si esta leyendo esto mía tía que es tu madre, ¡Te jodes! Te dejé 50 € y no me los has devuelto.

6º A una famosa peluquera en Vigo a la que hice hace cuatro años un plan de expansión y todavía no me ha pagado. ¡Qué culpa tengo yo que hayas tenido que cerrar cuatro peluquerías!

7º F_ _ _ _s, llevo los tres últimos años escuchando cada vez que estoy de cumple, lo de:”siempre se me olvida  traerte el regalo, la próxima vez que  nos veamos te lo doy, no hay fallo” ¡Coño dámelos de una puta vez!, ¡qué caducan los tickets de compra!, ¡y sino me gustan no voy a poder cambiarlos!

Queridos puferos, a ver si me podéis pagar pronto, que tal como esta la prima de riesgo no llego a fin de mes.

Un abrazo con vuelta,

Rato Raro

PD: Los que me debáis algún comentario a este blog, es el momento de hacerlo.

8 comentarios:

jaramos.g dijo...

Jjaja. Te cogen de primo, sin ser ni vecinos lejanos. De todos modos, creo que es mejor que le deban a uno, y no que uno deba. Desde un cierto punto de vista, claro. Salud(os).

Soyunmendrugo dijo...

mañana hay partido del celta, no creo que haya problema. Cierto que un poc tarde...

Rato Raro dijo...

Tú lo has Jaramos dicho soy un ¡PRIMO! y también un ¡PRIMOR!

Parece que este post ya empieza a surtir efecto. A ver si el resto cundís con el ejemplo de Soyunmendrugo.

Un abrazo y este espero que sea con vuelta,

Rato Raro

Ruth dijo...

Rato Raro, he de decir que faltas a la verdad.
Cito textualmente:
"FELIZ CUMPLE RUTI!!!!! BUENO QUIERO QUE ME INVITES A UN PAR DE CERVECITAS, A UNAS TAPITAS, A UN POSTRE RICO, UN CHUPITO DE CREMA DE ORUJO POR SUPUESTO, POR LO MENOS UNA COPITA Y BUENO SI SE TERCIA ALGO MÁS SERÁ BIEN RECIBIDO

UN ABRAZO

Esta fue tu felicitación de cumpleños, que por cierto aún sigo esperando por mi regalo, a lo cual me has respondido, cito textualmente: "el regalo tuve que recortarlo estoy de baja y gano muy poquito".

Lo que si es cierto que tu me debes a mi es un café, y desde Julio, desde el viaje a Cagliari.

Cito textualmente:
R. Seijo:"Espero que de esos 20 kg de monedas viniera algo de vuelta para invitarme a un café YAAAAAA"
Rato Raro: "Creo que aún me queda alguna moneda....La semana que viene te llamo"
Pues sigo esperando.
Creo que esto demuestra que el que me debe eres tu a mi, amigo de Piu Bello.

Pero no sólo tu me debes, Rato Raro, me deben más, así que ya aprovecho y lo voy a decir publicamente aquí:
- Me dijeron que nos iban a sacar de la crisis, y sigo esperando.
- Me dijeron que tenía derecho a una vivienda digna ....
- A una educación pública de calidad
- A una sanidad pública de calidad, etc, etc, etc

Así que más que deberme creo que lo correcto es decir que me siento ESTAFADA.

Con lo cual me pregunto, si medimos el nivel de "GETISMO" en una escala del 1 al 10, en cual te encuentras tu???, en cual nuestros políticos???

Rato Raro dijo...

Vale Ruti, puede que haya exagerado un poquito...Je, Je. Lo que pasa es que la verdad, a veces,es un poco sosilla y hace falta aderezarla con un poquito de esto y otro de aquello, para hacerla más atractiva.

Si te debo algo, perdóname no me acuerdo...

Pero lo que si es verdad, es que: ¡SIGO SIN CATAR UN TRISTE PINCHO DE TORTILLA!

A la pregunta de: ¿cuál es mi grado de jetismo?, decirte que me es muy difícil de calcular. Lo único que te puedo decir, es que a pesar de que probablemente sea bastante alto, lo es menos que el de los políticos.

Aprovecho la ocasión para ceder temporalmente este humilde espacio a todos aquellos que quieren denunciar públicamente a sus morosos.

Un abrazo,

Rato Raro

Manuela Mangas Enrique dijo...

¡Ja, ja, ja!
Qué buenos ratos paso leyéndote.
Gorronear: me parece un verbo feo.

Abrazos.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

:D

Yo por si acaso te dejo un comentario, que no llevo la cuenta y no sé si te debo alguno.

Abrazos.

Rato Raro dijo...

Tengo que confesarte Manuela públicamente que en el pasado he gorroneado, pero lo estoy dejando...

ACAPU todavía no me debes ningún comentario...Je,Je

Gracias a los dos, por haber captado el mensaje subliminal:"Un abrazo con vuelta", la próxima vez intentaré ser un poco más claro para que todo el mundo lo entienda...Je,Je

Un abrazo regalado,

Rato Raro