miércoles, 6 de enero de 2010

Quisiera ser como Jodorowsky

Hoy en día Alejandro Jodorowsky es un mito viviente. Cada vez que aparece en la caja tonta, nos cambia el chip, nos hace pensar y acaba por transformarnos nuestras vidas.


Se que algunos de vosotros podréis estar de acuerdo o no con las cosas que dice Jodorowsky, pero tenéis que reconocer, que nunca nos deja indiferentes, siempre nos hace pensar y reflexionar, sobre todo aquello que de algún modo guía nuestras vidas.

Tengo que reconocer que Jodorwsky es un genio, un gurú sin ataduras, que a diferencia de muchos otros, no tiene miedo a decir lo que piensa, dejándose llevar por su propio ser, lo que le posibilita poder cumplir sus deseos.El gran Jodorowsky es dramaturgo, psicoterapeuta, director de cine, poeta, psicomago… es un Leoanardo del siglo XXI, un  hombre del nuevo renacimiento. Os recomiendo que veáis las películas “El topo” y “La montaña Sagrada”, esta última es una autentica genialidad. Entre sus libros, destacaría “El corazón integrado” y el de “Tesoros de la sombra”.


Es un hombre lleno de experiencias vitales, ha vivido la muerte de su hijo, a estado en un gran número de países, ha estado en contacto con los grandes maestros zen,.. Aprendiendo de todo ello, con el objetivo de comprender la realidad de una vida, que se escapa, y que la que la mayoría de los simples mortales no son capaces de averiguar sus entresijos.

Últimamente ha profundizado en la psicomagia y psicogenealogía, utilizando el tarot como herramienta, para contactar, dialogar y transformar el inconsciente. Jodorowsky no utiliza el Tarot para predecir o adivinar el futuro, sino como un medio para leer el presente y profundizar en el autoconocimiento personal, tomando el inconsciente como parte protagonista de nuestro ser, el cual no podemos alterar.

Jodorowsky lucha para que seamos nosotros mismos, quiere liberarnos de nuestras ataduras familiares (psicogenealogía) y sociales, seamos libres y consigamos desarrollar nuestro potencial.

Yo como su discípulo os animo a que sigáis sus enseñanzas. Y me despido con una de sus grandes frases:
“Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son”.

Un abrazo,

RATO

PD: Siguiendo las recomendaciones de razonesobvias, estoy a tratamiento por Jodorowsky

9 comentarios:

RICHI_88 dijo...

Inestimado Rato:

¿Podrías intentar volver a tu comuna y no salir nunca más? Realmente impresionante lo tuyo, si ¿señor?... Que magnífica forma de vender a un individuo que, además de ser un vendedor de humo y un caradura, fué quien casó a Marilyn Manson (paradigma y ejemplo de la cordura más terrenal). Entre las tonterías sobre psicología que te traes con el razonesobvias, y este artículo, has logrado que las arcadas asomen a mi boca.
Sinceramente, Rato, vuelve a tu secta y llevate contigo al razonesobvias ese. Joder, cuando te abandona el soyunmendrugo, te aparece su sucedaneo.

Pd: iré a fumarme un cigarrito de chocolate mientras desgrano lo profundo de tu post. O mejor no

Rato Raro dijo...

Mi querido y minúsculo ser, no te pido que comprendas la psicofilosofía del Gran Jodorowsky, todavía eres muy ínfimo. Tienes que entender que no es Barrio Sesamo, Jodorowsky no es como Triqui, Coco o la Rana Gustavo, profundiza en otros conceptos distintos de adelante y atras, arriba y abajo, aquí y allí...

Algún día si te esfuerzas e intentas desarrollar el potencial que llevas dentro, podrás evitar convertirte en algo parecido al señor razonesobvias.

Ten siempre presente querido "ser", que cualquier ley, idea o concepto, por ser limitada expresión de un Todo incognoscible, válida sólo para el individuo o la sociedad que la pronuncia en un presente dado, será, en un momento futuro, objeto de risa. Por fragmentario, el pensamiento humano presentado como “serio” es cómico. Sabiduría es la búsqueda de lo risible en un pensamiento que siempre, por ser ilusoria parte, está condenado al error. La risa denuncia sus límites y aproxima este pensamiento a la totalidad. Cómico es aquello que, siendo parte, es tomado como Todo.

Queremos permanecer para siempre de una manera absurda dentro de los límites del ser que ni siquiera es nada, pero el tiempo se divide en un infinito mar de ángeles muriendo con sonrisas de cordero en las manos de Dios.

Esperando que algún día puedas desarrollarte, crecer y madurar. Se despide de ti, tú estimado,

RATO

PD: No te preocupes si ahora no entiendes esta respuesta, no te rindas, busca dentro de ti y hallarás el verdadero camino, para desarrollar todo tú ser. (Por favor abstente del chocolate, puede desviarte de alcanzar tú verdadero yo)

Anónimo dijo...

Sinceramente Rato no te entiendo, tienes posts que me encantan pero de repente me encuentro con post como este, o como "¿mendrugo el anticristo?", "Mendrugo mi archienemigo", que no entiendo ni quiero entender. Porque no centras, y escribes sobre la crónica política que es lo que realmente haces bien.

Te lo dice un amigo.

RICHI_88 dijo...

Rato: Menuda ingente cantidad de soplapolleces. ¿Es en serio todo lo que escribes en esta entrada?
Muchacho tienes un serio problema, pero seguro que en tu infinita sabiduria??? sabrás sobreponerte.

"Queremos permanecer para siempre de una manera absurda dentro de los límites del ser que ni siquiera es nada, pero el tiempo se divide en un infinito mar de ángeles muriendo con sonrisas de cordero en las manos de Dios."

TOMA YA!!!!

Nada, nada, tu a lo tuyo que llegarás muy lejos. Seguramente, vivas completamente feliz contigo mismo, con los angeles, los espíritus, los copos de nieve, los lápices de punta blanda (tambien con los de punta dura), y con todo lo que te rodea.Un aplauso para ti, sinceramente.
No te preocupes por mi consumo de chocolate, que aun siendo el derivado del cacao el unico que consumo, deberías preocuparte tu de las sustancias que tomas (porque si no tomas nada para diluir de semejante manera tu cerebro, entonces, muchacho, tienes un problema).

Venga, descansa

Rato Raro dijo...

Queridísimo personaje anónimo, agradezco tú participación en el blog, pero tienes que entender que yo escribo lo que da la gana. Sino no te gusta lo que lees nadie te obliga a leerlo.

Segundo mi querido y minúsculo ser Richi_88, ya te he dicho que tú mente es todavía demasiado simple para entender las palabras de Jodorowsky, pero en tú infinita ignorancia te sigues riendo de ellas. No guardas de ningún tipo de respeto por lo que desconoces o no entiendes, simplemente te mofas.

Querido ser para evitarte más trastornos y rechazo al leer los post de mi blog, ¿por qué no te olvidas del mio y entras en los del Club Disney?, ya verás como allí encuentras un montón de amigitos, que piensan y se expresan como tú.

Te desea que lo pases muy bien en tu jardín de infancia,

RATO

Soyunmendrugo dijo...

Como te gusta provocar. Es alucinante. Ahora te mola el psicomago, el tipo que dijo que había que meterse monedas de oro por el ojete y plantarlas después en una maceta, entre otras muchas lindezas. ¿Es este un genio? ¿A dónde vas a llegar? Flipo contigo.

El tarotista este es un timador, eso sí, muy listo. Y muy libre, por supuesto. "Escucha más a tu intuición que a tu razón", vaya cita que metes. El tipo que se las da de racional, de serio conocedor de la economía (jua), se sumerge en cutre autoayuda de un timador, un creador triste, un dibujante mediocre y un guionista lamentable. Patético.
Por cierto a mí este no me hace pensar, sólo me mosquea profundamente. Y que te declares discípulo suyo me divierte, por que parecía que no tenías el perfil de seguidor. Bueno, aparte de lo mucho que plagias, lo del "infinito mar de ángeles muriendo con sonrisas de cordero en las manos de Dios" me sono raro, impropio de ti, que escribes de una forma más sencilla, aunque te las des de pendantillo (sí, como yo, pero a mí se me da mejor). Así que busque la frase y ¡sorpresa!, lo habías copiado del propio psicocineasta. Se puede consultar en este página http://nosce.wordpress.com/2006/12/29/alejandro-jodorowsky-reflexiones-sobre-el-arte-del-pensar/ que tiene mucha de la mierda de la primera respuesta de este "discípulo". Lamentable, por lo menos piensa tú, aunque sea una gilipollez.

Rato Raro dijo...

Querido y patético mendrugo, lo primero de todo, decirte que es cierto que ese párrafo no es mío,sino de Jodorowsky, pensé erróneamente,que había quedado claro en la respuesta que le daba a Richi_88, sobre el comentario al párrafo que haces referencia. Donde le respondí sobre su comentario a dicho párrafo:

"Segundo mi querido y minúsculo ser Richi_88, ya te he dicho que tú mente es todavía demasiado simple para entender las palabras de Jodorowsky (NO LAS MÍAS), pero en tú infinita ignorancia te sigues riendo de ellas. No guardas de ningún tipo de respeto por lo que desconoces o no entiendes, simplemente te mofas".

Pido disculpas a todos, si esto no lo aclare lo suficiente.(Mea culpa, nunca me doy cuenta del nivel de inteligencia de la gente que lee mis post).

Respecto al resto que comentas decirte, que tú problema como ya te venido comentando en otras ocasiones, se debe a que interpretas todo lo lees o escuchas de una manera literal, lo que te lleva cometer una tras otra vez interpretaciones erróneas.

Por ejemplo, respecto a lo del dinero que comentas, decirte que según Jodorowsky, el dinero no es nada más que energía, que como cualquier otra simplemente se transforma, y esto esta ligado a nuestro deseo sexual,por eso habla de introducirlas por el ano.

Parece que pensar distinto es un crimen, la gente conservadora como tú, siempre critica lo que desconoce o aquello que le da miedo. Que conste que no te culpo por ello, la razón de todo esto no es nada más que la educación que has recibido.

Por otro, lado no entiendo, que tiene de malo seguir, a alguien en el que crees y con el te identificas.

Puedes opinar lo que quieras sobre él y sobre mí, no me importa, estas en tú derecho.

Mofate si quieres, no tengo nada que reprocharte, al fin y al cabo, yo también lo hago de tú enorme simpleza y conservadurismo, que te ciegan y acercan de un modo irremediable al mundo animal.

Reiterando mis disculpas y prometiendo ser más explicito en próximas ocasiones sobre el origen de mis palabras. Se despide,

RATO

RICHI_88 dijo...

Rato, Rato... que se te ve el plumero. Te propongo, ya que tu maestro (jua, jua) es tan sumamente especial e inteligente, que te introduzcas un edificio de 45 plantas de altura por el ano. No me entiendas mal: el edificio no es mas que "energía, que como cualquier otra simplemente se transforma", y puesto que hablas de deseo sexual, pues nada, ponte al trabajo.
Estés en tu derecho de opinar lo que quieras sobre los que escribimos en tu blog (logicamente), al igual que nosotros estamos en nuestro derecho de opinar sobre tus post.
Sigue así que te estas luciendo.

Rato Raro dijo...

Querido y minúsculo Richi_88, entiende lo que quieras entender, e introducete por el ano lo que quieras introducirte, estas en la edad donde se experimentan nuevos estímulos, así que déjate llevar y disfruta.

Espero que pronto puedas o te puedan introducir toda esa energía que a veces te sobra y otras que te hace falta.

Por supuesto opina lo que quieras mi "niño", este un blog sin censuras.

Cuídate pequeño ser,

RATO