viernes, 1 de enero de 2010

¿Es el PSOE un partido de derechas?

Desde que comenzó la crisis el gobierno, ha venido manteniendo una estrategia, por llamarlo de alguna manera, que puede tener unas consecuencias en el medio plazo que pueden ser verdaderamente dramáticas. No se si os habréis dado cuenta, de que todavía ZP carece un plan para salir de la crisis y las medidas que propone están lejos de su base ideológica. Sus actuaciones son de corte neoliberal, por lo que podríamos decir que el PSOE es un partido político de derechas. Así por ejemplo, la subida de impuestos que por desgracia finalmente va a llevar a cabo el gobierno, creo que no responde a los deseos de sus votantes (gracias a dios yo no me encuentro entre ellos), y ni siquiera de la ciudadanía en general. Esto es normal, porque quienes pagaran el coste de esta subida lo pagarán las clases medias y bajas, y no como nuestra ministra dice, (¿tenemos ministro de economía?) las clases altas.
Otra de las medidas que tiene tela, es la eliminación de la deducción de los 400 Euros (una medida anti igualitaria y cuyo único fin era la de comprar el voto) no significa otra cosa que un incremento lineal (y por tanto regresivo) en la tributación del IRPF. Por otro lado, la subida del IVA, un impuesto indirecto, y por lo tanto también es una medida regresiva porque afectará más a las clases más pobres, cuya relación consumo/ingreso es mayor.
En lo que se refiere a la bajada del Impuesto de Sociedades, por mucho que se condicione a la creación de empleo, sus efectos serán inútiles, sino se incrementa la demanda privada, que es la única que puede incentivar la creación de empleo. Y las subidas de los impuestos sobre el capital, única medida verdaderamente socialista, y creo que sus efectos van a ser insuficientes para compensar la regresividad de todas las medidas anteriores. Yo personalmente, hecho de menos, la subida de los tipos sobre las rentas más altas y la subida del mínimo exento a los 9.000 € y como no, una intervención en la fiscalidad de las SICAV.
Por lo que hago un llamamiento a todos los militantes que sean coherentes con el ideario socialista, que se revelen y rompan cualquier tipo de vínculo que tengan con este partido.
Se despide alguien que cree que se deben adoptar medidas mucho más justas y que verdaderamente nos ayuden a salir de la crisis,
RATO

PD: Dedicado a Richi_88 que en entre otros muchos pagará el coste de la crisis

5 comentarios:

razonesobvias dijo...

Bueno, ha llegado el momento...
Yo no he entrado por error en tu blog, porque no soy un cotilla, sino que he entrado a propósito para explicar tu actitud con un poco de sicología. En tu caso, tendrá que ser sicología barata y he de sintetizar mucho, porque tu capacidad de atención es reducida.
Has de saber que tu afán de criticar es el resultado de un mecanismo sicológico llamado proyección, es decir, criticas a los demás porque ves reflejado en ellos algo tuyo que te molesta y al no aceptarlo te crea incomodidad sicológica.
Acude a un buen terapeuta, si tienes suerte, dejarás de ser un triste.
Un abrazo, que te hace mucha falta...

Rato Raro dijo...

Querido e inepto razonesobvias, obviamente como se podía esperar de un sujeto con tan poco nivel cultural, tú definición de proyección no es de todo correcta.

Bien, te explico mi patético individuo, proyección es, según la acepción manejada en el psicoanálisis,un mecanismo por el cual, en este caso (yo), me enfrento algún tipo de conflicto de carácter emocional, cuando leo tu blog (en este punto estas bastante acertado), que genera en mi algún tipo de sentimientos,pensamiento e impulsos que no soy capaz de aceptar en mi y por tanto debido a la ansiedad que según tú me produce, decido proyectarlos fuera de mi hacia algo (en este por lo que veo un razonesobvias)o alguien (en el caso de ser una persona) al que se les pueda atribuir totalmente.

La ansiedad mi querido razonesobvias no se produce únicamente porque algo me resulte molesto, sino infórmate.

Entiendo según tú critica, que la ansiedad que me genera, mi poca habilidad con las palabras, me ha hecho proyectar toda mi ira hacia a ti.

Bien, tengo que decirte, espero que no te parezca mal, que no eres tan importante para mi.
Simple creo, que tú nivel cultural es muy bajo y tú capacidad de expresión muy pobre.

Te pido disculpas por haberte dicho, que dejases de escribir. Creo que si algo te gusta, debes intentarlo y disfrutar de ello, aunque como en tú caso no tengas muchas cualidades.

Por último, no se a que tipo de terapeuta crees que debo ir, a un terapeuta ocupacional, a un logopeda, a un terapeuta en acupuntura, fisioterapia, osteopatía, alguien que me de un buen masaje, no será a un terapeuta que pueda tratar mis desordenes mentales...

Sino es mucha molestia, por favor, la próxima vez que me comentes algo, si es que te atreves, habla de algo que sepas.

Obviamente como esperas, te regala un abrazo,

RATO

xana dijo...

Rato has sido demasiado benevolo con razonesobvias... Hay cada uno por ahí suelto.

razonesobvias dijo...

A ver...
Veo que te has tomado mis palabras como una crítica en lugar de como una ayuda.
Puedes mofarte de mi nivel cultural y de mis pocas cualidades para la escritura porque, realmente, me la trae al pairo. Yo sólo intento que dejes de ser un personaje triste y quejicoso.
En mi última tentativa de favorecer tu felicidad, aconsejarte que, para corregir tu trastorno de la personalidad narcisista, has acudir a un especialista en terapia Gestalt; en ningún caso vayas a un sicoanalista, porque no te va a ayudar.
Ánimo y un abrazo campeón.

Rato Raro dijo...

Gracias mi patético e inepto razonesobvias por tus inútiles consejos.

No te preocupes por mi, asumo la responsabilidad de mis propios pensamientos,sentimientos y acciones.

Sinceramente soy feliz y no quiero renunciar a todo mi gran potencial, porque a los demás les suponga una muestra y soberbia.

Cada uno es como es, y como comprenderás no tengo que bajarme a tú nivel ni al de los demás, para sentirme bien.

Tú vive con tú patetismo, tus inseguridades, tus miedos...que yo viviré a mi manera.

Un abrazo,

RATO

PD: Podrías aplicarte los consejos que me das para ti mismo, seguro que la vida te irá mucho mejor. ¡Se feliz!