viernes, 9 de abril de 2010

La hipocresía de la pseudoizquierda

Este país esta perdiendo la cordura y la ética. Así el PP está sumido en mil y un casos de corrupción, el PSOE es incapaz de gobernar el país, la señora Rosa Díez tiene un cierto sentido humor que ha herido la  sensibilidad de la gente del sitio en el que  vivo.

¿Pero que me decís de los intelectuales "progres"?, esos que han dejado claro que tienen una doble vara de medir, para muestra, las patéticas declaraciones del actor Willy Toledo, en las que tuvo la gran ocurrencia de despreciar al preso político cubano Orlando Zapata poco después de que este hubiera muerto, aprovechando su participación en un acto en pro del pueblo Saharaui.

¡Que pena! Por una vez que habíamos conseguido que la izquierda y la derecha se pusiera de acuerdo en apoyar las reivindicaciones de Aminetu Haidar en huelga de hambre, sino me falla la memoria al igual que Zapata, ¿Eran sus causas tan distintas?

Pues parece que si, por lo menos eso piensan  determinados sujetos de “izquierdas” que consideran mucho más justa la lucha que lleva del pueblo Saharaui contra la tiranía que sufren por parte marroquí, que rebelarse durante más de medio siglo con la tiranía cubana.

Supongo que alguno de vosotros estáis pensando que un actor de 3º no representa a nadie, por lo que no se debería darle tanta importancia a lo que hubiera dicho.

Pero por desgracia, estas declaraciones tuvieron su apoyo político, ya que estas ideas fascistas son compartidas por demasiados españoles. Así el “líder” de Izquierda Unida, el señor Cayo Lara, acabo apoyándolas públicamente.

Así las defendió en Toledo, una persona que se ha definido como alguien comprometido con los derechos humanos y la causa revolucionaria cubana. Como no podría ser de otra manera defiende también al “carismático” Hugo Chávez, relacionado últimamente con refugiar etarras e incluso situarlos en el propio gobierno. Como no, defiende la dictadura cubana, siendo lo único malo que sucede en la isla” Guantamo”.

Pero este defensor de las causas perdidas ha ido más lejos, jactándose de Guillermo Fariñas, un hombre que esta dispuesto a morir por la libertad, que desprecian comunistas como el señor Cayo. Y como solo actúan los cobardes, ha recurrido a echar balones fuera, diciendo que en este mundo existen una multitud de injusticias y violaciones de derechos humanos en el mundo, que no se miden del mismo modo que la Cubana ¡Pobrecitos de nosotros estamos completamente manipulados!, somos víctimas del imperialismo americano.

Sinceramente, lo que pienso, es que los únicos que tienen una doble moral son todos los extremistas de izquierdas de este país, para los que solo violan los derechos humanos las dictaduras de derechas, o “pseudodemocraticas” como la americana, principal responsable de dilapidar el sueño Soviético. ¿Qué es la libertad para este gente?, supongo que algo que sirva para su fines y nada más que un obstáculo cuando no es así.

No estoy ciego, se que en todos los lugares del mundo se han acometido atrocidades contra las libertades del individuo en alguna ocasión. Pero, estoy harto de que estos pseudos progres, que van de gipiguays, que me enredan con ese argumento.

En algo le voy a dar la razón al Señor Cayo. El problema, es que ciertamente, hay una doble moral.  Califica de extrema de derecha a los votantes del PP, cuando gracias a Dios la presencia de la extrema derecha sigue siendo testimonial en las urnas. Sin embargo, no dudan en beatificar  a ese millón de votos  en las elecciones generales de 2008 y de los dictadores de su cuerda. Un verdadero demócrata nunca, nunca debería de disculpar este tipo de violaciones. 

11 comentarios:

Soyunmendrugo dijo...

Pobres chicos estos de la ¿pseudoizquierda? (has hecho posts explicando la diferencia, ¿qué otra izquierda hay en españa?), no se enteran de nada. Lo que hay que hacer es ser politicamente correcto, pase lo que pase y si no te gusta algo (no te tienen que gustar determinadas huelgas de hambre, yo no apoyaría a un nazi que estuviera en huelga de hambre), te lo callas, que alguien se puede sentir insultado.

Personalmente no conozco la situación de los presos, como es su huelga de hambre, que motivos tienen para hacerla y quien los apoya. Pero me extraña que tres tipos que están en huelga de hambre en un sitio a 4000 km de distancia llenen páginas y páginas de periódico. No sé de donde sacan altavoces que amplifiquen tanto.

Volviendo al tema, Cayo y Willy hacen lo que les sale, ven una realidad diferente a la tuya. Yo no digo que haga mías sus palabras sobre los presos cubanos pero creo que pueden hacer valoraciones de la situación siempre que les venga en gana(y, por cierto, siempre pensé que Haidar hacía trampilla cuando nadie la veía, por muy justa que considere su causa).

Por último una valoración. Si yo fuera cubano también querría un cambio, al final el revolucionario no es de izquierdas o de derechas, simplemente lucha contra el poder que lo oprime de la forma que sea.

Rato Raro dijo...

Voy a intentar responderte por partes,¡menudo discurso demagogico te has calcado!

Primero: No escrito el post para diferenciar los distintos tipos de izquierda que hay, sino para criticar a una determinada.

Segundo: Tú puedes llamarle ser politicamente correcto a no decir determinadas declaraciones, yo lo que no entiendo es como alguién puede defender actitudes de algunos gobiernos que atentan contra los derechos humanos.

Tercero: A mi tampoco me gustan determinadas huelgas de hambre, por citarte un ejemplo la de De Juana Chaos, porque no apoyo a los asesinos.

Cuarto: No conozco la situación de los presos en Cuba, lo único que sé es que una persona ha muerto por luchar por la libertad de su pueblo, algo que me padece muy digno.

Quinto: Me parece increible que defiendas a Cayo y a Willy,justificandolo entiendo por tus palabras por el principio de libertad de expresión. Aunque mira por donde en tu caso me parece un poco hipócrita porque sino recuerdo mal te molestan habitualmente las declaraciones del Señor Aznar y de la Señora Rosa Diez. Pues a mi querido amigo a parte de las declaraciones de esos dos, también me importan la de los falsos "progres".

Sexto. Me parece increible lo que dices de la huelga de hambre de Haidar, no porque la pongas en duda, sino porque aquí realmente importante era la apoyar una causa justa. Bueno, a lo mejor piensas que no dejar volver a alguién a su país por luchar por la libertad de su pueblo, no es una causa justa.

Septimo. Si tú fueras Cubano y viveras en ese país, posiblemente ya ni tuvieras posibilidades de escribir en este post.

Por último, de verdad siento que no apoyes a la gente que luche por la libertad y los derechos humanos.
Es evidentemente que ideoligacamente nos encontramos en las antipodas, yo por lo menos soy un democrata.

Un abrazo,

RATO

razonesobvias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
razonesobvias dijo...

Rato, tú si que eres un demagogo supino...

xana dijo...

Con lo de supino no se si te refieres a la forma no personal del verbo latino.

O bien te refieres a "supinos" que significa perezoso o indeferente.

Bien sea como sea, tu frase "demagogo supino" tiene el mismo sentido que tus post, tus recetas de cocina, vaya debes ester orgulloso de si mismo.


Por cierto, aunque no este complentamente de acuerdo con Rato, el comentario de Mendrugo como no es de extrañar, carece de todo fundamento (bueno si más que razonesobvias pero tampoco te crezcas porque un niño de tres años escribiría con más sentido que
razonesobvias)

Soyunmendrugo dijo...

Me alegro de que Xana tenga una opinión al respecto, aunque no se digne a comentarla. Por otro lado sí mi comentario carece de sentido.

Dejo lo mejor para el final. Como siempre el señor rato contesta a lo que le sale de los cojones. Un párrafo entero habla de como es posible que los anticastristas tengan tanto poder de hacernos llegar sus ideas. De los casi ocho puntos en ninguno haces mención a esto. Me lo esperaba. De todas formas decirte que si quieres criticar al regimén castrista no debe de ser complicado. El caso de la bloguera Yoani (no sé si es un nombre común pero su blog aparece de primer en una búsqueda con su nombre) tiene un porrón de visitas (sólo hay que ver el montón de comentarios a sus entradas). Por cierto, Yoani vive en La Habana, Cuba. En cuanto a Haidar no pongo en duda su lucha, sólo digo que creo que no fue sincera en su huelga de hambre, que algo comía vaya.

Por último y para terminar decir que no hago mías las palabras de Cayo y Willy, sólo no los critico. Por que aún tengo derecho a criticar a quien me sale de las narices. Y a Aznar y a Rosa no les paso una.

marta_30 dijo...

Pero que hipócrita que eres Mendrugo, bien me que pusiste a parir por no criticar las palabras de Rosa Díez y ahora tú haces lo mismo con las palabras de Cayo y Willy.

Me has decepcionado, eres un conveniencias, espero que no tengas el valor a decirme nada sino critico las palabras de Rosa Díez.

Soyunmendrugo dijo...

Siempre igual. Parece que si no digo lo que queréis oir os ponéis de los nervios. En ningún caso te dije que criticaras a Rosa Díez, ni te puse a ti a parir, sólo continué poniendo verde a la susodicha. A ti como mucho te he llamado cegata. Y me reitero, yo critico, como tú, a quien me da la gana. En este caso ni siquiera los defiendo (como tú si que hiciste con la lider), sólo no los critico.

xana dijo...

Bien ya que me lo ha pedido tan amablemente mendrugo, daré mi opinión sobre este post, para evitar cualquier tipo de suspicacia al respecto.

Lo que no me gusta de este post, es que da a entender que todos los intelectuales,artistas ect, apoyan este tipo de ideas y bajo mi punto de vista son una minoría, que en este caso representa Willy Toledo.

Sobre la critica a Cayo Lara, más bien parecía una critica a izquierda unida encubierta, y eso no me ha gustado, porque al igual que en el caso anterior no todos los votantes y miembros de ese partido piensan como ese señor.

Espero que con esto tanto mendrugo como razonesobvias, dejen de tocarme los ovarios.

jaramos.g dijo...

Sin querer polemizar con ninguno de los que habéis escrito, voy a dar mi humilde opinión. Creo que nadie con una sentido moral suficiente y una mínima información, puede estar estar de acuerdo, EN SU FUERO INTERNO (o sea, cuando se queda a solas consigo mismo) y mucho menos defender la persecución y encarcelamiento de la gente por sus ideas políticas o sus ideas en general (a menos que sean de cariz criminal, como ETA, por ejemplo). Ahora bien, un buen número de personas no se manifiestan públicamente de la misma manera que piensan, bien porque militan en ciertas organizaciones o ejercen ciertos cargos, bien porque comen de ciertas ollas, bien por miedo a perder algo, aunque sea la imagen de izquierdoso, etc. Yo creo que esa dicotomía es aplicable a España y explica muchos comportamientos.

Rato Raro dijo...

Querido Mendrugo el objetivo al régimen castrista, del que para nada estoy de acuerdo. Sino una critica a aquellos que luchan por los derechos humanos de quién les conviene.

Me parece bien que critiques a quien te le da la gana, al igual que los personajes de los que hablo en mi post. Simplemente no quiero entender esa actitud.

A razonesobvias le agradezco su comentario, supongo que pensarlo le ha llevado su tiempo.

Xana, yo no estaba criticando a todos los "proges", solo aquellos y creo que he dejado claro quién, tienen una doble moral.

Marta no te falta razón, pero no me quiero meter entre las discusiones entre tu y Mendrugo.

Gracias Jaramos por la coherencia de tus palabras.