jueves, 6 de mayo de 2010

Recuerdos de Galicia



Mientras viví en Galicia
no entendí el cariño
que la tierra madre me ofrecía.

En ella, pase todo, estaba contento y feliz:
Allí quedo el trabajo, fiestas y amigos,
aquí solo encontré polvo con que ahogar mi hambre,
enemigos para traicionarme y humillarme,
y estando en un desierto,
me falta soledad para soñar.

A mi en Galicia me tienen por "garoleiro",
hoy lejos de ella,
huyo de la gente, y solo
en el sitio de mi recreo,
me siento contento,
pues aquí puedo vivir, puedo soñar
¡Y que sueños...!

Miña terra
¿Quién lejos de ti, no quiere soñar?
Las lágrimas de "morriña"
me van matando,
y solo una medicina puede salvarme,
que es la vuelta para mi tierra.

La tierra y yo somos una sola cosa
nos juntamos cuando era niño,
y jamás podré divorciarme de ella,
sino quiero morir en soledad.

Cuando me alejo la tierra va conmigo,
solo que no me doy cuenta de ello
hasta llegar a caminos extraños.

Entonces vienen los recuerdos
como lejanos zumbidos de abejas,
vienen volando, volando,
hasta que no dejan más que su aliento.

¡Mi tierra!
no se que me das
que no hay lugar en el mundo lugar que acomode.

Un abrazo,

RATO

PD: Dedicada aquellos que añoran un hogar en este universo infinito

3 comentarios:

Pepeta dijo...

Me gustó
muchos besos

razonesobvias dijo...

Se te está yendo la olla...

Rato Raro dijo...

Bueno razonesobvias no te preocupes no es algo nuevo, creo que ahora es difícil que la olla vuelva a su sitio.

Un abrazo,

Rato