jueves, 13 de mayo de 2010

¡Zp la has liado parda!

Tenías a los sindicatos comiendo de tu mano a pesar de los más de 4 millones de parados y el cierre masivo de empresas.  No se iban a molestar  por la retirada del cheque “bebe”, al fin al cabo no es una mala medida para el aumento de la venta de preservativos. Tampoco les iba a importar demasiado que congelases las pensiones, el problema tiene solución fácil, sólo hace falta que nuestros mayores dediquen más horas a dormir y  gastar menos. Estoy seguro que los médicos resolverían lo del recorte del gasto farmacéutico recetando juanolas en vez de clamoxil.

Pero querido ZP, hay cosas que un verdadero sindicalista, sobre todo si esta liberado, no puede admitir, ¿Cómo se te ocurre recortar el salario a los funcionarios?, por cierto esto me acaba de recordar mi última visita al registro del ayuntamiento, estaban dos funcionarios en la ventanilla, cuando uno bostezo y le dijo su compañero “Manolo tomate un café” y este contesto “No que me espabila”.

Ahora tendremos después de casi 3 años de crisis una huelga. ¡Odio las huelgas!, a mi me gusta volver andando tranquilo después de una dura jornada trabajo,  ahora temo el día en que una multitud enloquecida de “trabajadores funcionarios” no me dejen disfrutar de uno de los momentos más bellos del día. Se que además  quemarán todas las papeleras, ¿Dónde echare entonces todos mis clínex usados?, ¡Joder, es primavera y tengo alergia al polen!, acabare con los bolsillos llenos, ¡Redios odio los efectos colaterales de este recorte!

Por favor ZP, espero que no se te ocurra recortarles las vacaciones, en especial a los profesores, porque nos van a quemar el barrio, después de que me hubiera quedado tan bonito gracias a los fondos tan bien invertidos del Plan E. No quiero que me estropeen las 40 macetas colgantes y farolas que ahora adornan la calle donde vivo que apenas llega a los 100 m2.

Creo que tus amigos de la ceja, te van a dejar solo, ¡esta vez si que la has liado parda!

Un abrazo,

RATO

5 comentarios:

Soyunmendrugo dijo...

Me parece estupendo que critiques a Zapatero por estas "medidas anticrisis", eso que vaya por delante. Pero como siempre que haces algo a tu estilo, vengo a tirarte de las orejas, señor con nombre de ministro de economía del pp.

Por que tu principio es muy bonito. Que ahora es cuando Zp la ha líado. Pero el señor tiene que meter su mierda antifuncionarial. Parece que son unos vagos (inestimable tu anécdota) estos funcionarios. No pueden de levantar España con esas vacaciones.

Por desgracia son necesarios. Los médicos, los profes, los maderos, los jueces, los funcionarios de hacienda, la gente que trabaja en los aeropuertos y un montón de etc. Y tienen todo el derecho del mundo a quejarse por tener que pagar una crisis de la que no son responsables.

¿O es que la crisis es culpa suya?

La culpa es de los banqueros y la política neoliberal que campa a sus anchas por el mundo. Y esta política de mierda campa a sus anchas por, entre otras causas, el adelgazamiento de los estados, consecuencia entre otras cosas, de la reducción de las tareas de la función pública, la cual debe ser llevada a cabo, oh sorpresa!, por los funcionarios, esos a los que tanto aprecias.

Y ahora un poco de lemas ¡Más funcionarios y menos honorarios! ¡Abajo los timadores y fuera los borbones! ¡Un banquero bueno, un banquero público! (es que soy muy malo con las rimas)

Y otra cosa. Los funcionarios más vagos son los militares y no he visto ninguna medida contra ellos.

Y no soy funcionario.

Rato Raro dijo...

Querido contrablogista, no te cabrees... Solo he querido tirar de ironía con las medidas que había tomado el gobierno. Sobre los funcionarios decirte que lo que más me molesta y me resulta de todo paradójico es que las movilizaciones contra el gobierno se produzcan ahora, cuando ni de lejos creo que este colectivo, con un gran porcentaje de improductivivad, se el que peor lo este o la vaya a pasar por la crisis que estamos padeciendo.

A mi personalmente me preocupan más los más de 4 millones de parados, el cierre masivo de empresas, sobre las pequeñas, la pérdida de poder adquisitivo de las rentas más bajas por las medidas impositivas que se toman y se van a tomar que van a mermar su renta disponible. Estas razones creo que tienen bajo mi punto de vista mucho más peso para salir a la calle que la bajada del salario de los funcionarios en un 5%. Ellos por lo menos tienen un trabajo estable, vacaciones, días de asuntos propios, un convenio que se cumple a raja tabla...
Por lo que no pienso levantar la voz, aunque la medida del gobierno me parezca desacertada, por este colectivo, hasta que se atajen los problemas que están sufriendo los que menos tienen.

Un abrazo,

RATO

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No entiendo mucho de política (confieso que la detesto un poco) por lo que no entraré en el tema, pero sí te diré que me gusta tu forma de hablar, tu ironía.

Suerte con la alergia, a mí la primavera me mata.

¡Un saludo!

northenya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.