jueves, 8 de diciembre de 2011

Segundo feliz aniversario

Hoy día 8 de diciembre de 2011, este minúsculo lugar del ciberespacio cumple dos añitos. Os juro que nunca me podría haber imaginado que algo que nació por una broma, duraría tanto tiempo.

¿Cómo nació Nosoyunmendrugo? Pues bien, todo comienza cuando mi amigo Soyunmendrugo se marcha a trabajar a Tenerife y a mí para no perder el contacto y las buenas costumbres, no se me  ocurrió mejor cosa que tocarle anónimamente  un poco los nakasones en su blog. Cuando uno mete el dedo en la web, debe intentar ser lo más creíble posible, así que busque la colaboración de un amigo común. Es vital, para realizar una maniobra de distracción que deje vía libre a los cataplines de tu adversario (pensad con un dedo en cada ojo lo dejáis ciego), contar con la ayuda de algún sujeto que sea tan descerebrado como tú.

Nunca os habéis preguntado lo difícil que es conseguir que alguien os eche una mano en una mudanza, por no hablar de que te presten dinero, y lo fácil que es conseguir ayuda para meterse con las aceitunillas algún incauto. Como dice mi prima Rouse: “El hombre es un capullo por naturaleza”.

Teníamos que crear los personajes. Yo pensé en algún nombre que con solo leerlo le pudiera molestar y se me ocurrió Rato, por Rodrigo Rato, que sabía que le causaba una gran repulsión. El de mi amigo, no lo diré, porque él todavía no lo ha confesado y ser un chivato no esta bien, lo aprendí a base de collejas en el colegio.

En cada post, le tocábamos con cariño los huevecillos. Un día Soyunmendrugo me sugirió irónicamente que debía escribir un blog y  claro a mi se mi ilumino mi única neurona y me puse a ello.

Mmmmm...  Tenía que pensar  en un nombre para el blog, y ¡BINGO!, que mejor nombre para mi blog que la negación del suyo, me parecía una buena manera de provocarlo. Lo de la fotito de mi perfil surgió cuando escribí mi segundo post Mendrugo mi archienemigo. ¡Qué mayor archienemigo que el profesor James Moriarty!, entonces yo tenía que ser ...Sherlock Holmes. Para darle un toque más acorde con mi enorme madurez, escogí el personaje de Holmes de los dibujos animados.

Durante todo este tiempo, Mendrugo me comentaba como un chalado había entrado en su blog y que bla, bla... ¿Seguro que no eres tú?...La historia le divertía. Así que no confesé mi delito.

Llego el momento en que Mendrugo volvió a casa, y la broma perdió todo su sentido, así que confesé el crimen en mi blog. Luego nos reímos, tomamos unas cervecitas y rememoramos algunas entradas y comentarios.

A partir de ahí, hice el blog mío, Rato paso a ser Raro y no pude dejar de escribir hasta hoy.

Para no faltar a la larga tradición que tiene su origen en el año pasado, voy a comparar a cada uno lectores que ha dejado más de un comentario en este humilde blog, con personajes de película, este año toca el Señor de los Anillos:

Comienzo, como no podía ser de otra manera, con Soyunmendrugo. Él me recuerda a Sauron. Nadie mejor que él encarna el Señor Oscuro, no por ser un ser malvado, pero si por utilizar siempre esos calzoncillos negros que cubren el ojo que inunda de pavor a todo aquel que esta cerca de él.

El entrañable Señor Jaramos, me recuerda al Bilbo Bolsón, ambos con una vida llena de aventuras que contar.

¡Ayy,.. razonesobvias y tú qué! Mi pequeño Gollum al que nadie comprende...Yo si te aprecio, no te preocupes.

Diana, tu no podrías ser otra que Galadriel por tu magia y misticismo.

Dr. Dioptrías, alguien de con la sabiduría de un vicedecano no podría ser otro que Elrond.

Ruti y compañía, sois idénticos a Merry y Pippin, simpáticos, traviesos y muy divertidos.

Xana, después del post de la semana pasada, no puede compararte con otra que no sea la cachonda de Arwen.

ACAPU, tienes un lápiz por varita mágica, con el que nos haces reír a todos, no puedes ser otro que Gandalf.

Manuela, porque me pareces una persona noble en la que se puede confiar, eres para mí como Éowyn.

Un abrazo,

Rato Bolsón

PD: ¡Todavía quedan vacantes!, ¡reservar pronto antes de que se acaben los personajes!



11 comentarios:

Ruth dijo...

«Un Anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos».

Un gran peso llevas sobre tus espaldas Rato Bolsón ..... así que estas navidades no te pases con el turrón, jajajaja .... La España Media te necesita ....

"Los atajos cortos traen retrasos largos". (SA I, 4) Marry y Pippin.

xhabyra dijo...

pues muxhas felicidades por este segundo bloggiversario!

que vengan mas!

xhaludos!

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Feliz segundo aniversario, rato raro :) ¡Y ahora, sin prisa pero sin pausa... a por el tercero!

Mira que me preguntaba yo estos días... "Ese nombre, Rato Raro, mira que es raro, de dónde se lo habrá sacado?"

Una vez más, mis poderes telepáticos me han funcionado y hete aquí que me has contestado. Sí, tengo poderes telepáticos... y veo que tú también los tienes porque... ¡me has descubierto! ¡Soy Gandalf! :D

Qué bueno, en serio, me encanta ser Gandalf.

Lo dicho, feliz aniversario.

Un abrazo

Soyunmendrugo dijo...

Que me adjudiquen el papel de sauron siempre me gusta. Un abrazo desde aquí.

jaramos.g dijo...

Primero, ¡enhorabuenísima por los dos añitos de la criatura! Segundo, he tardado es escribir porque he tenido que buscar quién es ese personaje a través del que me ves, porque no tengo ni idea de la historia de los anillos y eso; parece que he salido ganando, gracias. ¡Y que cumpla muchos más!

Rato Raro dijo...

Gracias Ruti...El consejo del turrón llega un poco tarde, ya estoy echado a perder... y sigo en el banquillo, necesito que saquen a jugar para poder echar una mano a la España Media..

Gracias por pasarte por aquí y las felicitaciones El Xhabyra

Gracias ACAPU, perdón Gandalf. ¡La telepatía es la leche!

Gracias Sauronmendrugo y Jaramos (¿tardado?, si has sido raudo y veloz como el rayo)por vuestras felicitaciones.

Un abrazo enorme para todos,

Rato Raro

Manuela Mangas Enrique dijo...

¡Muchas japicidades!

Bueno, voy a quedar fatal: no he visto la película ni he leído el libro, pero sí he buscado el personaje, como Jaramos, y qué te voy a decir... ¡gracias!
Jo, ¡y me siento identificada con ella!, sobre todo por lo de estar más dispuesta a tomar las armas que a realizar labores domésticas.

Aunque esté mal que yo lo diga, no te has equivocado nada conmigo, lo que me parece muy extraño es que hayas acertado, así, sin conocerme de nada.

¿Ves qué fácil es alegrarle el día a alguien?

Un abrazo enorme.

xana dijo...

Muchas felicidades!!!

jaramos.g dijo...

Xana, saludos. ¡Cuánto tiempo!

Diana Rincewind dijo...

Oh, que curiosa la historia de este blog. Aunque pensándolo bien, y teniendo en cuenta quien es su creador, era de esperar algo así.

También me ha alegrado especialmente tu mención y tu elección. Pese a que no estoy muy puesta en el tema del Señor de Los Anillos, el personaje de Galadriel siempre me gustó por su elegancia y esa magia que hay en ella.

Y ahora, lo que no podía faltar: ¡Felicidades por esos dos años por aquí! Me alegro mucho de que sigas con tus posts y esa manera de escribir tan tuya.

¡Un abrazo!

Rato Raro dijo...

Manuela, creo que cuando uno escribe deja ver su verdadero yo, por lo que el lector siempre acaba descubriendo la verdadera sensibilidad de quién escribe.

Que sepas que también me has hecho feliz con tu comentario.

Gracias Diana, espero que sigas repartiendo tu magia con los que más lo necesitan.

Un abrazo,

Rato Raro