sábado, 12 de diciembre de 2009

Mendrugo, mi archienemigo



Se que muchos de vosotros, os sentís afortunados porque tenéis un amigo, o por lo menos una novia/o, aunque sea platónica/o. Lo que no todos me podéis decir es que tenéis un enemigo a perpetuidad. Un archienemigo nos trae por la calle amargura, lo insultaríamos nada más verlo o incluso pensaríamos deshacernos de él sin dejar el menor rastro. Y yo, simple mortal, tengo un Mendrugo por achienemigo, del que jamás intentaré deshacerme porque mi pacifica existencia me lo impide (pero que rebueno que soy).
Se que me diréis que es imposible hablar de la belleza de la enemistad, pero os juro que es algo infinitamente bello. Porque la enemistad, nos pone a prueba, y acaba por sacar lo mejor de nosotros, ya que intentaremos ser siempre mejores que Él. Con un archienemigo compartes muchas cosas, e incluso a veces piensas que te gustaría que fueseis amigos, pero rápidamente eso se desvanece de la cabeza y ese odio vuelve de nuevo a aparecer y darle un sentido a tú vida.
Se que somos rivales, a los dos nos gusta opinar sobre cosas parecidas y sobre todo aquellas con un cierto contenido político y económico. Los dos tenemos el mismo nombre de nuestro blog, salvo que el mío lleva la negación del suyo por bandera. El adora el intervencionismo, yo el liberalismo, los dos pujamos por las mismas cosas muchas veces. Siempre los dos. Esto nos ha convertido en archienemigos.
Pero quiero que sepas, Mendrugo, que esa archienemistad me ha hecho más fuerte, más sabio que el “Guru de los Carpatos”, simplemente soy mejor, y supongo que tú querido enemigo también lo serás algún día. Porque en un futuro no muy lejano, yo me convertiré en tu meta a superar.
Tengo que reconocer, que al igual que me pasa con mi familia y amigos, mi vida sin tú presencia pierde su valor. Siento que estas lejos de donde yo actualmente vivo, pero me gustaría contar con tú presencia cerca, me doy cuenta de que, en el fondo, somos como los dos polos de un imán.

Se despide de ti, tú querido archienemigo,

RATO

8 comentarios:

RICHI_88 dijo...

Rato: he de decir que aún estando en consonancia contigo en lo que se refiere a tu articulo sobre el idioma (porque coño le llaman castellano cuando se debería decir ESPAÑOL), difiero bastante en el que versa sobre politica económica. No olvidemos que en la mayoría de ocasiones la política se amolda a las decisiones de los grandes lobbies economico-financieros. Sea como fuere siempre nos olvidamos de los mismos, de los individuos anónimos que sufren las consecuencias de las conspiraciones en las altas esferas de aquellos que operan en tras las sombras. Acordemonos de los individuos, que el pueblo (como ya demostró en otras ocasiones a lo largo de la historia), tendrá la ultima palabra

Rato Raro dijo...

Mi querido y patético amigo, creo que no has salido leer bien mi post titulado "¿intervencionismo culpable?", porque en él sino recuerdo mal critico a ese terrible lobby que es la banca y otros que estan representados en los distintos partidos politicos.

Explicame esto "nos olvidamos de los individuos anónimos", no se a que viene, yo no estoy escribiendo un post que explique quién sufre las consecuencias, sino las razones que nos han llevado a esta crisis económica y finciera.

Así que guarde tu absurdo comentario para cuando escriba algún post sobre ello.

Esperando que puedas mejorar en las reflexiones de tus comentarios, se despide,

Tú admirado RATO

Soyunmendrugo dijo...

Este artículo parece perfecto para ponerte en tu sitio. No te preocupes no lo voy a hacer. O sí, eso ya se verá en el desarrollo.
Una cosa está clara, me encanta Moriarty, es el enemigo perfecto, casi imbatible, sólo superado por el inefable Holmes, un personaje que en nada se parece a tí. Holmes es un detective que se forma a si mismo para desarrollar un trabajo. Es un hombre del renacimiento dentro de la Inglaterra victoriana, un outsider obsesionado con el conocimiento en su campo desde todos los campos. Y un drogadicto que destroza el violín.
Tú no eres así, pero te gustaría serlo. Moriarty, sin embargo, es avaricioso e inteligente. Podría ser el mejor en su campo pero prefiere hacerse rico de una forma rápida. Y mantiene un obsesiva competencia con Holmes, que este alimenta desbaratando muchos de sus planes (pero no todos). Al final creo que muere, superado por los acontecimientos.

Nuestra rivalidad está bien, pero tú no puedes ser mi archienemigo, no das la talla. Es que te estoy cogiendo cariño, eres tan entrañable. Y escoger la foto de un perrito con lupa te lo hace parecer aún más. No te preocupes seguiré visitando tu blog, no podré evitarlo. Siempre vigilante, soyunmnedrugo.

Rato Raro dijo...

La verdad, hablar en sentido metafórico y en clave de humor, se que es un poco difícil para las mentes obtusas como la tuya. Por supuesto, que ni tú ni yo somos Moriarty ni Holmes, no niego que a los dos nos gustaría parecernos a estos personajes, pero la cruel realidad nos dice que no le llegamos ni a la suela de los zapatos.

Simplemente me parece divertido, exponer mi punto de vista, a una persona que se encuentra en las antípodas del pensamiento racional y supongo que también de mi intelecto. Un individuo que únicamente se queda con el significado literal de las palabras y no sabe ver más allá (¡Perdónalo señor porque no sabe lo que lee) . Espero con el tiempo seas capaz de leer entre líneas y podamos intercambiar nuestras opiniones, sin tener como acompañantes la wikipedia o el diccionario de la Real Academia de la Lengua.

Por cierto, me encantaban estos dibujos cuando era pequeño.

Siempre tuyo,
RATO

RICHI_88 dijo...

Estimados escribientes tan sumamente loados de si mismos y terriblemente pedantes:
Lo vuestro empieza a oler realmente mal.
¿Sois pareja?
Desde Pimpinela no habia encontrado una pareja tan superfluamente tan mal avenida. Que bonito.
Escribo, te contesto. Ahora me toca a mi...
Es realmente fascinante vuestra relación; digna de un programa especial del national geographic, o de un 24horas de Jorge Javier (al que ya habeis mencionado.
Rato, una cosilla: para analizar unas razones de forma coherente hay que mencionar sus consecuencias. Toda acción lleva aparejada su reacción, de lo contrario no merecería la pena ser comentada.
Abstraerse de la realidad en su conjunto solo es obviar lo que no nos conviene

Rato Raro dijo...

Bueno pequeño Sambora, en esta respuesta, te has superado, hasta me resultas simpático.

Tenía pensado escribir un post, sobre los verdaderos perjudicados de la crisis, pero ahora paso, mira que eres pesado, mi post trataba sólo de los origines y trataba de ser una crítica a las políticas intervencionistas.

No se que hago explicandote todo esto, es perder el tiempo, eres tan solo un crio, no tienes la culpa por la edad que tienes.

Tomate un cola-cao.

Y recuerde pequeñin, nunca hay que meterse en conversaciones de mayores.

Se despide de ti y de todos los lunis,

RATO

T

RICHI_88 dijo...

Una cosita abuelo cebolleta, no pensé que tuviese tanto poder sobre tí. ¿Realmente una opinión mia a conseguido que no escribas en el blog? Joder, entonces debería escribirte más a menudo para que abandones.
Me voy a tomar un cola-cao calentito (y tu deberías dejar el whisky)
Un saludito a ti y a todos los miembros octogenarios de tu secta

Rato Raro dijo...

Mi querido y patético Richi_88, te aseguro que tú y otros millones de personas tenéis el poder de aburrirme.

Por cierto, no pienso dejar el whisky "nene", ni dejar de escribir en este blog.

Un abrazo,

RATO