martes, 23 de marzo de 2010

La libertad

La libertad ha dejado de ser para mi algo abstracto, no es más que poder sentarme solo en mi sillón después de trabajar.

3 comentarios:

Soyunmendrugo dijo...

Libertad, libertad, sin ira, libertad. Dios mío, a lo que llegan estos neocon. Anda ya y sacate un seguro médico privado, ya verás como entiendes el significado de la palabra (eso o que te condenen a una pena de cárcel).

Rato Raro dijo...

Querido Mendrugo, ya que veo que quieres politizar una frase a lo que yo no le quería dar ningún tipo de connotación semejante, te explicare en que me inspire para escribirla:

Pues bien, en tiempos de la revolución mejicana, cuando Pancho Villa luchaba por dotar de libertad a su pueblo, un día mientras estaba en una aldea predicando entre los campesinos, las razones que le habían llevado a iniciar la revolución, un campesino se dirigió
a él y le dijo que para él, la libertad no era más que la sensación que sentía al llegar a cada después de un día duro de trabajo.

Cuando dijo esto Pancho Villa, no lo dudo ni un instante y le pego un tiro, por haber definido en vano la libertad.

Supongo que por este comentario, según tu punto de vista merezco el mismo castigo.

Sinceramente, tengo miedo por aquellos que defienden la "libertad" en su estado más puro, porque acaban reprimiendo los que la podemos ver en las cosas más insignificantes.

Aprovecho para comentarte, otra frase que escuche hace poco y que me encanto, es de Eduardo Punset y dice así: "La felicidad se encuentra en la sala de espera de la felicidad".

Te la dejo ahí para que hagas otro poco de demagogia política.

Con cariño a mi querido amigo bolchevique, al que respeto y admiro, se despide atentamente,

RATO

Soyunmendrugo dijo...

Demágogo. Como no pienso como tú te pego un tiro (igual Pancho Villa sí).
Me gusta la frase de Punset (y la de los punsetes) pero es muy similar a otras de esas que dicen que lo importante no es el final del camino, sino el camino. Es verdad muchas veces, otras no.

Yo soy mucho de la rae cuando defino "Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.", la veo muy real, me gusta.