lunes, 18 de octubre de 2010

A vueltas con la reforma laboral

Después de que mi querido contrabloguero "Soyunmendrugo", se cargase el formato de mi colaboración en su blog, he decido publicarlo también en el mio. Aquí os la dejo:

Se que últimamente me repito mucho en mis post, pero comentarios como el del “Señor” Díaz Ferrán en los que propone una reforma laboral basada en que los pobres curritos trabajemos más horas y cobremos aún menos, ¡me cabrean!

Y yo me pregunto: ¿por qué no se plantea otro tipo de reformas? Sin ser un experto economía creo que la mayoría de las veces, por no decir todas, el cierre de una empresa tiene más que ver con las capacidades de un empresario para dirigir que con la facilidad que estos tienen en esclavizar, contratar o despedir trabajadores.

Creo que hubiera sido de bastante sentido común, por parte de los sindicatos convocantes de la huelga general, no solo luchar para que no nos reduzcan derechos sino también para que se mejore el desempeño de los empresarios.

Pues bien, “Señor” Díaz Ferrán, inspirándome en su curriculum, yo también quiero sugerirle una reforma laboral basada en diez mandamientos más uno a propuesta del maestro Jaramos:

1. Evitar que las empresas piense únicamente en su beneficio en el corto plazo.
2. Prohibir que sean los propios directivos de las empresas los que se asignen su salario.
3. Regular la bolsa, de tal forma que el valor de una acción no dependa única y exclusivamente de los beneficios que una empresa genere en el corto plazo. Sino valorar los recursos con los que cuenta con la empresa, ¡vaya su patrimonio!
4. Evitar que las empresas puedan pagar a quienes los controlan. Por ejemplo, como en el caso de las certificadoras de calidad, ¿qué sentido tiene?
5. Y como uno de mis clásicos, dificultar la creación de gigantes empresariales, como bancos, petroleras...que acaban por controlar el mercado, jodiendonos a todos con unos precios abusivos.
6. Penar la asunción de riesgos innecesarios por parte de los directivos.
7. Evitar que chorizos como “usted” puedan salir con los bolsillos repletos después de que su empresa o empresas se declaren en quiebra.
8. Crear una entidad financiera estatal que facilite el acceso a una financiación barata y a largo plazo a las empresas.
9. Fijar las cotizaciones a la seguridad social en función del tipo de contrato, bonificando los contratos indefinidos.
10.Legalizar la marihuana, con el fin de amortiguar los efectos que la crisis tiene en nuestro sistema nervioso.


Y la más importante:11.Poner sillas o sillones con cojines en las farmacias, que la Seguridad Social pague los bastones y la gorra para salir al parque y que los niños y jovencitos les llamen de "usted" a los jubilados.

Como podrá usted comprobar, creo que el problema de la crisis reside casi exclusivamente en ustedes, así que ¡deje de tocarnos los huevos con sus propuestas de reforma!


5 comentarios:

sex shops online dijo...

Con alguna de tus medidas no estoy de acuerdo , pero en general tienes bastante razon....
aunque la medida 10 la has colado con calzador..jeje

Rato Raro dijo...

Tengo que decirte que este post lo escribí para un amigo, intentando plasmar sus pensamientos sobre la reforma laboral en 10 propuestas, por lo tendrás que discutir lo de las medidas con él, y tengo que confesarte que tampoco yo estoy de acuerdo con todas ellas, sobre toda con la última . Pero he pasado un buen rato escribiéndolas, al fin y al cabo creo que están igual de fundadas que las de Mr.Zp.

Un abrazo,

Rato

PD: Tengo que reconocer que me ha sorprendido que un sex shop on line haya dejado dos comentarios en mi blog. Espero que alguien entre tu sex shop gracias a mi blog.

jaramos.g dijo...

y los jubilados, ¿qué? Rato, fíjate y recuerda: la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo. Los "mayores" también tenemos nuestra tabla de reivindicaciones y tú nos has olvidado. Yo, por ejemplo, pido que añadas lo siguiente: que pongan sillas o sillones con cojines en las farmacias, que la Seguridad Social pague los bastones y la gorra para salir al parque y que los niños y jovencitos nos llamen de "usted". Ala.

Rato Raro dijo...

Sus deseos son ordenes maestro, si vuelves a leer mi post comprobarás que he añadido lo que me has pedido. Ala.

¡Qué grande eres!

Un abrazo,

Rato

Anónimo dijo...

y Olé!!!!!!!!